Junquet deja el banco de las Conejas y lo reemplazará Fernando Ferrara

El entrenador del hockey femenino de Lomas Athletic, Claudio Junquet, dejará la dirección técnica del equipo A para abocarse de lleno a la tarea de Head Coach en la institución tras cinco años al frente del grupo. Lo reemplazará Fernando Ferrara, que desde 2016 dirigía a las damas y caballeros de Ciudad y era uno de los apuntados para suceder a Corradini en las Leonas, acompañado por la histórica Alejandra Gulla, que continuará con su labor de ayudante de campo.

Luego de cinco temporadas en donde se dividió entre la dirección técnica de las Conejas y la tarea de coordinador del hockey del Tricolor, Caludio “Lalo” Junquet se abocará a solo una de esas funciones y dará un paso al costado del entrenamiento del grupo principal de jugadoras.

Si bien continuará con uno de los roles que ya ejercía en el Fundador, sus funciones se verán profundizadas. En diálogo con DiarioConurbano.com el Head Coach indicó que a partir de la próxima temporada estará supervisando “todas las tiras” femeninas (A, B, C y D) y los caballeros “rotando un poco en los partidos durante los fines de semana” además de “colaborar con los entrenadores durante la semana”.

“Es el nuevo formato que quisimos implementar con el club para el año que viene porque no podía estar con el resto de las tiras” y de esta forma intentarán en el club “apoyar un poco más al resto de las líneas”, comentó Junquet a este portal.

En lo que fue su despedida en la función de entrenador, la institución le regaló en la última fiesta del club un libro en el que se hace un repaso de los logros de los últimos cinco años, en las que Lomas retornó a la elite del hockey femenino tras su paso de una temporada por la Primera B, el equipo superior femenino clasificó dos veces al Top 10 y la Intermedia logró meterse en 2017 y 2018 a los playoffs para luchar por el título.

“Fue un lindo homenaje que las chicas me hicieron por todos estos años en los que empezamos de abajo y que fue muy emotivo. Nos costó mucho meternos entre los 10 mejores y esperamos estar un poquito más arriba el año que viene”, expresó.

Como Head Coach, Junquet y el club proyectaron volver a dotar al Tricolor de una identidad de juego propia luego de la inauguración de una moderna cancha de agua en mayo de 2015. Si bien es una tarea cumplida dentro de todas las divisiones de la tira A, la misión ahora será extenderlo al resto de líneas.

“Ahora hay que seguir creciendo como todos los años porque el objetivo del club es ese y que los jugadores continúen aprendiendo. En las chicas, trabajar también la parte mental para que peleen por el campeonato. Además tenemos la idea es lograr que el resto de las tiras, porque con la A ya lo logramos después de trabajar mucho, es que jueguen de la misma forma en todas las divisiones”, adelantó.

Su reemplazo, Fernando Ferrara, viene de entrenar las tiras A de Ciudad desde 2016 tras un paso previo de ocho años por la dirección del seleccionado femenino italiano. Con las damas de “Muni” logró acceder a los Top 10 de 2017 y 2018, mientras que en su primera temporada clasificó a los playoffs.

En el banco de suplentes continuará la histórica Alejandra Gulla cumpliendo su rol de ayudante de campo y entrenadora de Intermedia A, con quienes estuvo presente en los últimos dos playoffs con un subcampeonato incluido.