Juegos Olímpicos: Con Di Santo imparable, Las Leoncitas cosecharon otro triunfo

Las Leoncitas siguen sumando victorias en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. En lo que fue el encuentro más parejo que le tocó disputar hasta el momento, Argentina debió padecer a India que le planteó un juego de igual a igual, teniendo incluso el primer tiro franco al arco, finalmente bien resuelto por Azul Irigoyen. Pero finalmente el conjunto argentino se impuso 5 a 2

A los siete minutos, Celina Di Santo, jugadora del Lomas AC, no titubeó y con un fuerte remate al arco rompió la paridad en el marcador. Sin embargo, el conjunto asiático respondió rápidamente y consiguió el 1 a 1 por intermedio de Mumtaz Khan. Dos minutos después y tras un centro de Di Santo, Sofía Ramallo sorprendió con un desvío y estableció el 2 a 1. Pero a segundos del cierre de la primera etapa, Reet volvió a igualar las cosas.

En el complemento, las argentinas tuvieron más oportunidades. Aunque fue un partido muy disputado, las locales dominaron y asumieron el protagonismo para marcar la diferencia. Ramallo (12′), Brisa Bruggesser (17′) y Gianella Palet (18′) sentenciaron el 5 a 2 definitivo.

Con este triunfo, sumado a los conseguidos ante Vanuatu (21 a 0), Austria (6 a 0) y Sudáfrica (4 a 0), las Leoncitas marchan como líderes del grupo A y mañana, jueves, a partir de las 16.15 hs, cerrarán la fase de grupos ante Uruguay.

 

Los Leoncitos superaron a Malasia

Con un hat-trick de Facundo Sarto y un gol de Facundo Zarate, los Leoncitos vencieron a Malasia por 4 a 2 en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Este jueves, desde las 11 horas, se medirán ante México buscando cerrar la fase de grupos de manera invicta.

Desde la previa se anticipaba un cruce parejo entre argentinos y malayos. Los dos equipos llegaban a la cuarta fecha invictos; Argentina registrando tres victorias ante Zambia (6 a 2), Vanuatu (18 a 0) y Polonia (5 a 2).

La visita fue quien golpeó primero. A los cuatro minutos, Firadus Rosdi puso en ventaja a Malasia. Los Leoncitos tuvieron que ser pacientes para quebrar la defensa rival y recién a los ocho minutos fue Facundo Sarto el encargado de igualar el tanteador, pero rápidamente Arif Ishak volvió a poner arriba a su equipo. Sobre el cierre del primer tiempo, Facundo Zárate sorprendió y estampó el 2 a 2.

En el complemento Argentina fue más. Tuvo paciencia, manejó los tiempos y a los 14 minutos Sarto puso por primera vez en el partido a los Leoncitos arriba. Con todo a su favor, Santiago Micaz no consiguió sacar rédito de un challenge pero a dos minutos del cierre, Sarto sentenció el resultado final -4 a 2- anotando el tercero en su cuenta personal.

El equipo argentino, que hoy no pudo contar en cancha con Lisandro Zago quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo ante Polonia, cerrará este jueves la fase de grupos. A partir de las 11 horas se medirá ante México buscando cerrar la primera ronda de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” de manera invicta.