Joaquín Couto de Lomas AC: “Necesitamos ganar un partido para irnos contentos”

Lomas Athletic cayó por 17-54 ante San Luis durante la última fecha del Top 12 de la URBA, pero pese al traspié tuvo algunos pasajes de buen rugby antes de desinflarse y bajar los brazos. Si bien el Tricolor ya quedó penado con el descenso, ante la adversidad es momento de prepararse para la próxima temporada mientras emprenden la búsqueda del primer triunfo del año para cambiar el semblante.

Lejos de convertirse en un fracaso, el descenso para el wing Joaquín Couto significa “un golpe de realidad de las falencias que se tuvieron a lo largo del año y sobre las que hay que trabajar más”, así como también una forma de visualizar “las virtudes propias, lo que se hizo bien; para potenciar eso”, según expresó en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Necesitamos ganar un partido para que ese sea el broche de oro e irnos contentos, por nosotros, más que nada por todo lo que trabajamos los jugadores, los profes, los entrenadores”, confesó.

En ese sentido y la suerte ya echada, Couto indicó que el Fundador se sacó cierta presión con la que cargó en duelos anteriores y eso les permitió “animarse a cosas que tal vez en otro momento del campeonato y con otras circunstancias no”.

Al mismo tiempo remarcó que Lomas “siempre intentó jugarle a cada rival de igual a igual” y sin “especular sobre quien estaba adelante y que se podía perder” sino “confiando en el plan de juego y las cosas que se trabajaron en la semana”.

Por eso, para Couto frente a San Luís durante la última fecha del Top 12 Lomas mostró “pasajes de buen rugby al igual que contra Alumni” pese a las derrotas sufridas y aunque tanto el Marista como los de Tortuguitas para el wing cayeron ante “dos rivales que son los mejores de la categoría”, destacó que “hacerles partido a éstos equipos da la pauta de que realmente hay con qué”.

“Matemáticamente ya se está abajo, pero es importante aprovechar éstos partidos para poder generar una victoria, que es lo que necesitamos para nosotros, y para darnos cuenta de que realmente hay material y tenemos con qué”, sopesó el autor de un try en el duelo disputado en Longchamps.

Mientras Lomas trabaja en la semana con el objetivo de “levantar cabeza, mejorar el juego y evitar que anímicamente no golpee el hecho de estar en una categoría más baja”, según afirmó el wing; el conjunto de Longchamps buscará el próximo sábado 20 en San Isidro hacer un buen papel ante CASI.

En ese duelo y los sucesivos frente a San Martín en su casa y Belgrano como visitante, el Tricolor intentará sumar el primer triunfo de la temporada que además ayude a iniciar la pretemporada con otro semblante para cumplir con el operativo retorno: “Está más que claro que nuestro primer objetivo es volver a ésta categoría (Top 12) el año que viene”, reveló.