Huracán superó a un desconcertado Temperley

El Celeste tuvo un mal desembarco en la Primera B Nacional. Como visitante, perdió 3 a 0 ante Huracán que fue claramente superior, en especial durante el primer tiempo. El conjunto de Rezza tuvo errores en defensa y le costó controlar la pelota. No obstante, en el complemento aparecieron destellos de buen fútbol que no alcanzaron.

En su debut en la zona B de la Primera B Nacional, Temperley fue claramente superado por Huracán que lo venció 3 a 0. El encuentro se disputó en el Tomás Adolfo Ducó. El Celeste tuvo algunos momentos de buen juego colectivo pero no pudo alterar la solidez del Globo en todas sus líneas.

Los goles del conjunto que dirige Frank Kudelka fueron anotados por Cristian Milla, a los 11 y 46 minutos, y Cristian Espinoza, a los 19m., los tres en la primera parte.

Huracán, que inicia su cuarta temporada seguida en el ascenso (en la anterior perdió en un desempate con Independiente la chance de regresar a Primera), fue ampliamente superior a su rival y definió el partido con comodidad.

Del otro lado, Temperley, dirigido por Ricardo Rezza y ascendido desde la B Metropolitana, mostró grandes falencias defensivas y fue dominado por un rival, que  mostró mejores individualidades.

En la primera parte, el equipo del sur del Conurbano mostró una defensa dubitativa y un mediocampo superado por el local. Esto fue inclinando la cancha hacia el arco de Crivelli.

El primer gol Quemero llegó después de una guapeada de Milla que le ganó la posición a Gastón Aguirreá y definió por encima del arquero Federico Crivelli.

Luego, llegó el golazo de Espinoza, que definió con el arco vacío después de una gran maniobra individual de Gonzalo Martínez, que incluyó la apilada de tres defensores visitantes, después de una acción que comenzó con un taco de Patricio Toranzo.

Sobre el final de la primera etapa, Milla definió con efectividad, después de un centro de Espinoza desde la derecha.

El segundo tiempo encontró a Temperley más ordenado y decidido a ir en busca de recomponer la situación adversa. Tuvo algunas llegadas y, por momentos, controló la pelota.

Pero Huracán no bajó el ritmo ni se arrinconó. También buscó sin desproteger. Eso le alcanzó para que el equipo de Rezza no pudiera modificar el tanteador.

El atípico certamen, que culminará el 3 de diciembre próximo y tiene como objetivo engrosar a 30 equipos a la Primera, le da mayores chances a Huracán, que sostuvo la base del equipo del torneo anterior.

 

Síntesis

 

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Cristian Espinoza; Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Temperley: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza

Goles en el primer tiempo: 11m. y 46m. Milla (H); 19m. Espinoza (H).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Nahuel Roselli por Barrios y Juan Ignacio Dinneno por Di Lorenzo (T); 29m. Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel (H); 34m. Ariel Rojas por Grbec (T); 43m. Lucas Favalli por Toranzo (H) y 45m. Iván Borghello por Milla (H).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Huracán.