Portada » Hockey: Vuelta a los entrenamientos con varios compromisos

Hockey: Vuelta a los entrenamientos con varios compromisos

Compartir la nota

Las damas de Lomas Athletic retornaron a los trabajos para llegar bien preparadas al inicio de la temporada el próximo 10 de marzo y buscar los playoffs de la Primera A luego de cumplir con una extensa agenda repleta de certámenes. Por su parte, Banfield y Pucará también iniciaron sus pretemporadas, pero con el sueño de ascender a la elite metropolitana intacto y varios amistosos por delante para las próximas semanas.

Las Conejas ya volvieron a los trabajos el pasado miércoles 31 al igual que su línea B con la misión de ponerse a punto para una temporada que las tendrá en un nuevo intento de ganarse un lugar entre los mejores y pelear en la definición del campeonato. Con también la expectativa de un buen año, las tiras C y D retornaron a la actividad este lunes 5 por la tarde.

Para lograr una óptima preparación, las conducidas por Claudio Junquet afrontarán una serie de torneos amistosos y el primero de ellos estará enmarcado en una mini gira que realizarán desde este sábado 10 durante todo el fin de semana en Rosario, donde junto a la tira B y los varones se cruzarán con equipos locales.

Una semana más tarde serán las anfitrionas de la tercera edición de la Copa Dole entre el 17 y 18 de febrero. Allí se verán las caras con Belgrano, GEBA, Ciudad, Italiano y Jockey Club de Rosario.

El último paso de la preparación será el tradicional Copa Club Italiano el 24 de febrero, donde se medirá con rivales de la elite metropolitana previo al debut en la Primera A desde el 10 de marzo.

Dentro de la pretemporada las Conejas también buscarán variantes a las potenciales ausencias durante el año por convocatorias al seleccionado nacional de la delantera Agustina Albertario, un número puesto en las últimas listas de Retegui, y la volante Celina Di Santo, quien terminó el 2017 como titular en el Tricolor y ya es parte de la convocatoria del sub 18 del cual se conformará el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud como locales del 6 al 18 de octubre próximos y entre el 12 y el 17 de marzo el Panamericano Juvenil en Guadalajara, México.

 

Banfield y Pucará buscan dar el salto

Si bien ambos debieron pelear hasta último momento y no pudieron esquivar la reubicación por la permanencia en la B, intentarán continuar con el envión de la segunda mitad de la temporada pasada donde tuvieron varios festejos.

Las del Taladro ya retomaron los entrenamientos el pasado sábado 3 y en la agenda hay varios amistosos pautados ante conjuntos del sur luego de que la pretemporada por Mar del Plata quedase descartada.

El primero de ellos será el sábado 10 de febrero ante Monte Grande Rugby Club, que milita en la Primera C; luego enfrentará a Lanús el 17, Regatas de Avellaneda será el adversario del 24 y el 3 de marzo se verán las caras con Pucará y las de Canning nuevamente en el marco de otro triangular.

Antes de ese cierre calcado, la pretemporada de las chicas del Tifón comandadas por Juan Fernández contará con una gran cantidad de duelos, algunos de ellos durante la semana, para no volver a penar con la permanencia y pensar en grande.

Abrirán la etapa de acondicionamiento frente a San Lorenzo este próximo 10 y San Cirano el 17, ambos también de la Primera B; para luego chocar frente a Regatas Avellaneda y Monte Grande en sendos torneos preparatorios. Antes de eso, los martes 13 y 20 se cruzarán con Lanús y SAG Lomas, que pelearán por retornar a la Primera C.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.