Hockey: Triñanes, del Lomas AC, consideró que el año de competencia “ya está perdido”

La volante de Lomas Athletic Martina Triñanes aseguró que por la pandemia “es imposible volver este año” y por eso deben enfocarse en  “llegar lo mejor que se pueda a la nueva pretemporada”.

Tras cinco meses de cuarentena y con un inicio frustrado en el lejano mes de marzo por la aparición de la pandemia, las expectativas de un pronto retorno del hockey metropolitano se diluyen y por eso Triñanes admitió que “ya está todo perdido” en cuanto al año de competencia y que frente a la incertidumbre de una fecha para la vuelta “hay que llegar lo mejor que se pueda a la nueva pretemporada”.

“Es imposible volver este año porque cualquier torneo, por más corto que sea, es muy difícil de organizar. Me imaginaba volver a entrenar en el club para esta época, pero igual es imposible competir” confesó a DiarioConurbano.com la jugadora de Lomas Athletic.

En esa línea, también sostuvo que es “tremendo” el no jugar después de tanto tiempo, ya que la actividad solo para un mes durante el verano desde finales de diciembre a los últimos días de enero y que este paro obligado “puede resultar muy duro para las chicas más grandes que uno de sus últimos años resulta ser uno perdido”.

Por eso, lejos de ese inicio duro con rutinas diarias e incluso con dobles turnos que diagramaba el cuerpo técnico, la actualidad del equipo es más relajada y está orientada a mantenerse con ejercicios los martes, jueves (día en el que hacen hincapié en aspectos físicos, técnicos o “sorpresa” para hacer “más ameno” el proceso) y sábados.

“En un principio le poníamos mucha fuerza porque pensábamos que podíamos volver en cualquier momento, pero hoy, en medio de este contexto tan complicado para todos, desde el club está puesta la cabeza en hacer todo lo más ameno posible y que no se convierta en una carga más”, señaló la volante.

Sin embargo, afirmó que su motivación pasa por mantenerse “lo mejor posible” para que “cuando haya que volver al club sea todo más llevadero”, más allá de que consideró que el retorno se dará “naturalmente y con una transición sin apuro” porque “sería un riesgo exigir de una ante el riesgo de lesiones”, más cuando a muchas jugadoras no cuentan con un espacio adecuado para realizar los ejercicios físicos.

Para colmo, las Conejas debieron postergar el estreno del tan ansiado título después de “hacer una pretemporada tremenda” en donde todas las jugadoras estaban “muy motivadas”, aseguró Triñanes. “Estábamos muy metidas para tener un año tremendo y se dio todo esto que no esperábamos”, lamentó en tanto.

Consultada sobre la posible implementación de un protocolo para la actividad de los equipos metropolitanos, la volante lo consideró “muy difícil” pese a las regulaciones propias de cada distrito porque “es complicado mantener un protocolo al 100 por ciento”.

“A medida que van pasando los días uno, inconscientemente, se va relajando un poco y eso no está bien, mucho menos para la práctica de un deporte de equipo. Si bien se podría entrenar de a poco, en Lomas habría una sola cancha para las cinco divisiones y es algo muy complejo de organizar. Además mucha gente ni se arriesgaría a ir por temor al contagio”, observó.