Portada » Hockey: Trabajosa victoria de los varones de Lomas

Hockey: Trabajosa victoria de los varones de Lomas

Compartir la nota

Los del Tricolor derrotaron por 3-1 a Ciudad B en el adelantado de la fecha 10 de la Primera A del torneo metropolitano de hockey de caballeros que se disputó este sábado por la noche en el club Ciudad. Los del Fundador propusieron más que su rival y estuvieron gran parte del duelo debajo en el marcador, aunque en el último cuarto encontraron algunos espacios y con los goles de Agustín Mazzilli, Lucio Méndez Pin y Guillermo Montelli revirtieron la historia.

Lomas se llevó el premio mayor frente a un rival mezquino que golpeó en uno de sus primeros ataques, se replegó, cerró espacios y cedió la bocha en un intento de resistir y salir de contra apelando al error ajeno.

Si bien durante el encuentro fue más tardó en serenarse para llegar al gol, pero logró tres puntos importantes que lo deja en el séptimo lugar de la tabla con 14 unidades y un partido menos (adeuda el duelo ante GEBA en su casa), a tiro de meterse en la zona de clasificación a los playoffs.

El gol del ingresado delantero Thiago Ramírez de la tira B de “Muni” que abrió el marcador a los 10 minutos fue un baldazo de agua fría para los del Fundador, ya que hasta el momento tan solo le habían llegado en una oportunidad y era el que más proponía pese a la poca efectividad.

Revolucionado, en el segundo cuarto Lomas continuó manejando los tiempos, pero se topó una y otra vez con la munida línea de fondo del dueño de casa que le valló el arco y presionó para cortarle los circuitos en los últimos metros.

La férrea vocación defensiva de Ciudad siguió presente en el tercer período, aunque la visita bajó la intensidad en pos de hallar grietas que le permitan lastimar, algo que pudo en definitiva conseguir en el último período.

Es que de tanto intentar con anterioridad el conjunto de Tisera se encontró con un corto a pocos segundos del reinicio que resultó la llave del duelo. Es que la arrastrada tras el servicio de Santiago Mazzilli quedó para su hermano Agustín quien, acostumbrado a resolver en situaciones clave con el seleccionado, cruzó la bocha para marcar un empate.

Con ese gol la defensa de “Muni” B se vino abajo como un castillo de naipes y cinco minutos más tarde Lucio Méndez Pin recibió solo, a centímetros del arco, un pase cruzado desde la derecha de Guillermo Montelli para solo empujar la pelota y poner en ventaja al Fundador.

Ya con la victoria inapelable en el bolsillo, Lomas fue por más y casi la mete Santiago Mazzilli tras un desborde por derecha, slalom al ras de la línea de fondo y pase atrás de su hermano Agustín, pero no llegó.

Pero como si hubiera sido un presagio, el córner corto que le siguió a esa jugada derivó en el 3-1 final gracias al desvío de Guillermo Montelli de la arrastrada de Franco Agostini. Ya con solo 2 minutos por delante, el dueño de casa intentó el descuento pero nada pudo obtener de su tardío deseo de llegar al arco rival.

Merecido premio para un equipo que buscó siempre ante otro mezquino que apostó a cuidarse y perdió todo en el camino. Ahora el Tricolor recibirá el próximo domingo 9 en Arenales a Santa Bárbara, uno de los rivales directos en el camino hacia la clasificación a los playoffs.

 

 

SÍNTESIS

CIUDAD B (1): Alan Frías; Joaquín Cucchi, Germán Sarda, Francisco Galbiatti, Nicolás Vera; Juan Ignacio Lorito, Guido Potenzoni; Felipe González; Juan Ignacio Elicegui, Alexander Niopek, Matías Schvartzman. ENTRENADOR: Cristian González.

INGRESARON: Federico Latorre, Gerónimo Costa Díaz y Thiago Ramírez.

 

LOMAS (3): Marcos Rodríguez; Jerónimo Montelli, Juan Martín Telechea, Alejo Bonanni (C), Martín Ruilópez; Juan Cruz Méndez Pin, Tadeo Marcucci, Ignacio Méndez Bobbio; Guillermo Montelli, Santiago Mazzilli, Martín Ferreiro. ENTRENADOR: Juan Pablo Tissera.

INGRESARON: Agustín Mazzilli, Franco Agostini, Sebastián Montelli, Agustín Albeck, Lucas Volosin, Bruno Lessa, Lucio Méndez Pin.

 

GOLES: 1T – 10’ Ramírez (C); 4T – 1’ A. Mazzilli (L), 6’ L. Méndez Pin (L) y 13’ G. Montelli (L).

TARJETAS VERDES: 2T – 5’ G. Montelli (L) y 13’ Niopek; 4T – 2’ Agostini (L).

ÁRBITROS: Gonzalo Taborda y Javier Bertoni.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.