Hockey: Triunfo de Monte Grande y derrotas de Banfield y Pucará

Hockey mgrc hockeyargplus2El conjunto de Canning fue el único de la región sur que sumó de a tres en la fecha inicial de los torneos del ascenso metropolitano. En la Primera C venció a Lomas D por 4 a 2 en Ezeiza con un doblete de Carola Casteluccio para comenzar con el pie derecho su búsqueda del repechaje por la promoción, mientras que los flamantes ascendidos SAG Lomas y Lanús igualaron 2 a 2 en Burzaco. Por otra parte en la B Pucará cayó en su casa de la calle Falucho por 3 a 2 frente a Ducilo en el estreno de su técnico, al tiempo que Banfield perdió 1 a 0 con San Lorenzo en Luis Guillón en su vuelta a la divisional. Ambos equipos se cruzarán el próximo sábado en tierras rojas, en el duelo que animará la fecha de la categoría.

Pocas alegrías hubo para las chicas sureñas en el arranque del camino hacia las respectivas reubicaciones por el ascenso. En la segunda división ambos conjuntos perdieron y el próximo fin de semana tendrán un mano a mano para recuperarse.

Pucará sufrió un duro golpe en el debut de Juan Manuel Fernández en el banco como entrenador. Perdió 3-2 con Ducilo, que se impuso con goles de Brenda Chavez, Emilce Martinoli y Gilda Staffora, pese a los tantos de Soledad Esteban y Meisa Rivas.

Lo positivo es que no recibió tarjetas, ya que las verdes fueron para Staffora, Guadalupe Ojeda y Cecilia Oflaherti, quien además vio la única amarilla del duelo.

Su rival del próximo fin de semana, el ascendido Banfield, tampoco tuvo buen inicio y sintió la derrota por la mínima ante San Lorenzo con gol de Soledad Giménez. Ahora ambos chocarán a las 16:30 del sábado 25 en Burzaco.

 

En la C Monte Grande arrancó derecho

En el derby fue más y venció a Lomas D con un doblete de Carola Casteluccio, además de los tantos de Lara Ravetta y Valentina Méndez en la sede de La Unión del elenco de Arenales. Por su parte las de Rozanski marcaron por medio de Virginia Alonso y Cecilia Fuentes.

En cuanto a las tarjetas, las de Canning también ganaron en el indeseable rubro ya que Ayelén Villarrica, María Belén Villalba, Juliana Cash y Antonella Carbone recibieron verdes y Raveta la única amarilla. Lomas, en cambio, tuvo solo de la primera para María Teresa Fernández Rouyet.

A su vez dos de los recientes ascendidos como SAG Lomas y Lanús se enfrentaron e igualaron 2 a 2 en Burzaco. Mientras que las dueñas de casa festejaron con los goles de Juliana Taretto y la capitana Agustina Alvite, la visita celebró la factura por duplicado de Romina Broglia.

En cambio el rubro tarjetas fue todo para las del alemán. Mientras la capitana tuvo la única verde, Candela Sacarelo recibió la amarilla.

El próximo sábado 25 los cuatro conjuntos sureños disputarán desde las 16:30 la segunda fecha del campeonato. Monte Grande recibirá en Canning a Hindú para continuar la senda ganadora, Lomas D tendrá un duro compromiso en visita a San Fernando B en busca de su primera victoria, Lanús chocará con Sociedad Hebráica en Arias y Guidi en otro duelo de recientes ascendidos y SAG Lomas chocará con Vélez en la Villa Olímpica.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 1 – Ronda Inicial Primera B

Pucara 2 – 3 Ducilo

San Martin 2 – 2 San Cirano

Liceo Naval 2 – 2 BACRC

Regatas BV 0 – 2 Mitre

SAG 1 – 1 CUBA

Quilmes 5 – 2 Olivos

Ciudad B 4 – 1 Sitas

Banfield 0 – 1 San Lorenzo

 

Próxima Fecha (Segunda) – Ronda Inicial Primera B – Sábado 25

Banfield – Pucara

San Lorenzo – Ciudad B

SITAS – Quilmes

Olivos – SAG

CUBA – Regatas BV

Mitre – Liceo Naval

BACRC – San Martin

San Cirano – Ducilo

 

 

Resultados Fecha 1 – Ronda Inicial Primera C

S. Bárbara B 2 – 1 Hindú

Lomas D 2 – 4 M. Grande

Estudiantes LP 2 – 4 San Fernando B

Sociedad Hebraica 1 – 0 Banco Ciudad

SAG Lomas 2 – 2 Lanús

SIC B 2 – 1 Vélez

Universitario LP 2 – 1 V. López

Berazategui 0 – 2 GEBA B

 

Próxima Fecha (Segunda) – Ronda Inicial Primera C – Sábado 25

Berazategui – S. Bárbara B

GEBA B – Universitario LP

V. López – SIC B

Vélez – SAG Lomas

Lanús – Sociedad Hebraica

Banco Ciudad – Estudiantes LP

San Fernando B – Lomas D

M. Grande – Hindú

 

FOTO: Hockey Argentino Plus