Hockey: Pucará se complica, Banfield mantiene la esperanza

Imágen de archivo / Crédito: @FotosHockeyBanfield

El Tifón volvió a caer, ahora por 2-1 frente al líder Santa Bárbara B en Burzaco y se acerca al fondo de la tabla de la Zona 1 de la Reubicación B/C, que ofreció su fecha 5. También este sábado por la tarde pero en la Zona 2, las del Taladro igualaron 2-2 con Olivos en el sur y siguen prendidas en la pelea por la permanencia. Las damas de Lomas Athletic no disputaron el clásico ante Ciudad por el Top 10 ante el fallecimiento del padre de la delantera Belén Betucci.

Lejos de levantar cabeza, las damas del Rojo sumaron su cuarta derrota consecutiva y complican su futuro en la segunda división del hockey metropolitano con apenas solo un punto en su haber, el obtenido en el debut ante CUBA.

Frente a Santa Bárbara B, uno de los cuatro líderes de la Zona 1, no le alcanzó con el gol de Lara Leeuwarden y cayó 2-1 en Burzaco. Florencia Pardal y Delfina Pérez Pesado, la única con verde en las de Gonnet, marcaron para volver a complicar a las conducidas por Juan Fernandez, que tuvieron tarjetas sobre Inés Semino y Andreina Colonna.

Con otro traspié en su haber, Pucará se ubica en el fondo de la tabla con apenas 1 punto, bastante lejos el cuarteto de punteros que componen Universitario, Vélez, Santa Bárbara B y CUBA con 9 unidades. Asimismo resta medio torneo por jugar y el próximo sábado 15 intentará ponerse de pie ante el golpeado Banco Ciudad otra vez en el sur.

Por otra parte, en la Zona 2 Banfield se quedó en Luis Guillón con un punto que no conforma. Es que pese a las conquistas de Dolores del Frate y la capitana Valeria Bavcar empató 2-2 con Olivos, que tuvo un doblete de Mercedes Viney, y dejó pasar la oportunidad de afianzar la permanencia. Florencia Francisconi en la visita con amarilla, la única tarjeta de la tarde.

Ahora, las conducidas por Martín Muñoz suman 6 puntos en el sexto lugar de las posiciones y se mantienen expectantes con su objetivo, pero para certificarlo deberán hacer un buen papel en el clásico que las cruzará por la fecha 6 con el líder Quilmes en tierras cerveceras.

En el Top 10, las Conejas fueron las únicas de la región que no disputaron su encuentro, ya que el clásico ante Ciudad pautado para esta fecha en Capital Federal debió ser suspendido ante el fallecimiento del padre de la delantera lomense Belén Betucci.

La nueva fecha para su disputa será el próximo sábado 6 de octubre, en medio del lapso de casi un mes sin actividad que presentará el hockey metropolitano, comprendido entre la anteúltima y última jornada, por el desarrollo de los JJOO de la Juventud.