Portada » Hockey: Pucará ganó y se mantiene en la discusión

Hockey: Pucará ganó y se mantiene en la discusión

Compartir la nota

Las chicas del Tifón vencieron 3-2 a Liceo Naval en Burzaco y continúan con posibilidades de clasificación al reducido por el ascenso a la máxima categoría. También por la sexta fecha de la Primera B, que se disputó este sábado por la tarde, Banfield cayó 3-1 con Quilmes de visitante y sigue sin ganar desde el arranque del campeonato. A su vez, en la C Lomas B igualó 2-2 con Vélez en la Villa Olímpica y Monte Grande no finalizó el duelo en el que iba perdiendo por 2-1 ante Regatas en Bella Vista.

El Rojo ganó y se acomodó en la lucha por la clasificación. Con un doblete de Manuela Miniussi y otro tanto de Bernardita Gorrini, en el sur derrotó por 3-2 a Liceo Naval, que contó con los goles de María Sol Andreis y Pula Muzilli, y está a solo un punto de la zona que premiará con un ticket a la Reubicación por el ascenso, lo que le daría automáticamente la permanencia.

Además de los festejos por los tres puntos, las conducidas por Juan Fernández también celebraron el haber terminado limpias de tarjetas el duelo, ya que las únicas jugadoras que recibieron estuvieron del lado de la visita, Lucía Cócaro (verde) y Lucila De Lorenzo (verde y amarilla). El asistente de Liceo, Francisco Cedarri, también vio una amarilla.

Banfield, en cambio, arrastra una racha negativa de cinco sin ganar y ante Quilmes como visitante volvió a caer. No le bastó al Taladro con el gol de Nahiara Costas, porque el Cervecero contó con el doblete de Rocío Ledesma y el tanto de Guadalupe Adorno para establecer el 3-1 final.

Por suerte para las dirigidas por Martín Muñoz, las tarjetas solo fueron para las dueñas de casa con sendas verdes para Rocío Lourdes y Macarena Mora, por lo que a única preocupación que registra el entrenador es cómo volver al triunfo.

Para hacerlo, el próximo sábado 28 recibirá en Luis Guillón al colista San Fernando B para engrosar su cosecha de 5 unidades y escalar algunas posiciones en la tabla, mientras que Pucará (11 puntos en el quinto lugar) visitará a SAG en Los Polvorines.

 

Primera C: Tarde gris para las del sur

No pudo ser para ninguno de los dos equipos. Pese a los esfuerzos apenas pudieron cosechar un punto que hasta el momento con mejora su situación en la tabla y tampoco los acerca a concretar sus objetivos de clasificación.

Lomas B igualó 2-2 con goles de Nicole Plius y la capitana Aldana Barral ante Vélez, que tuvo en Natalia Pellegrini y Agustina Ferraz a sus artilleras en un duelo plagado de tarjetas. De las ocho en total que salieron de los bolsillos de los árbitros, tres fueron verdes para Agustina Massirioni, Paula Lombardi y Rocío Ferraggi y dos de cada color para las locales.

Al mismo tiempo, en Bella Vista Monte Grande se dejó tres puntos luego de la derrota ante Regatas en un duelo donde Fiorella Gargiulo marcó y recibió las únicas tarjetas para las tricolores, una verde y una amarilla; mientras que Pilar Livano y Lourdes Trimarco sellaron la victoria para las dueñas de casa.

El próximo sábado desde las 16.30 y en el marco de la séptima fecha, Monte Grande Recibe a Ciudad y Lomas B a River B, en choques clave para dirimir la zona alta, ya que la tira B de las Conejas tiene 11 unidades en el decimosegundo puesto y las de Canning 5 en la ubicación número 14, sólo por encima de Newman y Estudiantes.

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 6 – Ronda Inicial Primera B

S. Hebraica 0 – 1 Ciudad B

Pucara 3 – 2 Liceo Naval

San Fernando B 2 – 4 SAG

Quilmes 3 – 1 Banfield

CASI 0 – 1 San Lorenzo

Hacoaj 2 – 0 Universitario LP

Hindú 3 – 2 San Cirano

BACRC 0 – 2 S. Bárbara B

 

Posiciones – Ronda Inicial Primera B

Hacoaj 18, BACRC 12, Ciudad B 12, Quilmes 12, SAG 11, Pucará 11, San Lorenzo 10, S. Bárbara B 9, Hindú 9, Soc. Hebraica 7, Liceo Naval 7, Banfield 5, Universitario LP 3, San Cirano 3, CASI 3, San Fernando B 2.

 

Próxima Fecha (séptima) – Ronda Inicial Primera B – Sábado 28 de abril

Ciudad B – BACRC

S. Bárbara B – Hindú

San Cirano – Hacoaj

Universitario LP – CASI

San Lorenzo – Quilmes

Banfield – San Fernando B

SAG – Pucara

Liceo Naval – S. Hebraica

 

 

Resultados Fecha 6 – Ronda Inicial Primera C

Ducilo 1 – 1 SITAS

R. Avellaneda 1 – 1 GEBA B

Olivos 2 – 0 C. Newman

V. López – Estudiantes LP

River Plate B 1 – 1 CASI B

Vélez 2 – 2 Lomas B

Banco Ciudad 1 – 2 CUBA

Regatas BV 2 – 1 M. Grande

 

Posiciones – Ronda Inicial Primera C

Olivos 18, River Plate B 13, Regatas BV 12 (-1PJ), Banco Ciudad 10, CASI B 10, CUBA 8, R. Avellaneda 8, Vélez 7, GEBA B 7, SITAS 7, Lomas B 7, Ducilo 6, V. López 5, Monte Grande 5 (-1PJ), Newman 5, Estudiantes LP 0.

 

Próxima Fecha (séptima) – Ronda Inicial Primera C – Sábado 28 de abril

SITAS – Regatas BV

M. Grande – Banco Ciudad

CUBA – Vélez

Lomas B – River Plate B

CASI B – V. López

Estudiantes LP – Olivos

Newman – R. Avellaneda

GEBA B -Ducilo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.