Hockey: Primera victoria de las Conejas como visitantes

Foto: Archivo

Las damas de Lomas Athletic vencieron a Hurling por la mínima en lo que fue su primer triunfo del año fuera de casa durante la fecha 11 de la Primera A del torneo metropolitano. También este sábado por la tarde pero en la C, por la Zona 1 Lomas B igualó 2-2 contra Luján, Lanús cayó por 4-1 ante la tira B de GEBA, y Banfield perdió 2-0 con el escolta CUBA, y por la Zona 2 Pucará superó 2-0 a Champagnat, Monte Grande se impuso por 1-0 frente a Estudiantes y SAG Lomas sufrió una derrota por 3-2 con Vélez.

Las Conejas sumaron de a tres fuera de casa por primera vez en la temporada gracias al gol de la defensora Camila Rabino y se mantienen prendidas en la lucha por ingresar a los playoffs luego de un partido friccionado en el que Ana Lysycky se llevó la única tarjeta, una verde, en el equipo. En Hurling, Valentina La Riccia, Camila Socino y Lola Paul también recibieron una de ese color.

La victoria dejo a las conducidas por Fernando Ferrara con 15 unidades, pero aunque no pudieron escalar del séptimo lugar las distancias entre los de arriba se achicaron y ahora está a solo un punto de la zona de clasificación y a 9 del líder GEBA que perdió el invicto.

Asimismo, deberá revalidar sus ilusiones de clasificación el próximo sábado 15, cuando reciba en Arenales a Saint Catherine´s por la fecha 12 del torneo, y el lunes 17, momento en el que saldará la adeudada jornada 9 que se postergó por el fallido paro de transporte del 25 de mayo pasado con el clásico ante Ciudad como visitante.

 

Primera C1: Lomas B ganó y se metió en zona de repechaje

La tira B de las Conejas sigue de fiesta. No solo porque acumularon su séptima presentación consecutiva sin conocer la derrota (tres empates) sino porque además se subieron al escalón más bajo del podio con sus 16 puntos. Del otro lado, Lanús y Banfield no miran tan de reojo, ya que poseen 13 y 12 puntos respectivamente y mantienen vivas sus chances pese a los traspiés registrados.

Los tantos de las experimentadas defensora Agustina Duarte y volante Agustina Massironi aportaron los goles de Lomas B en el 2-2 frente a Luján, que contó con la conquista por duplicado de Constanza Cortes en la tarde de Arenales donde Sofía Coccia fue la única amonestada en las dueñas de casa con verde.

Al mismo tiempo su próximo rival, el Taladro, cayó por 2-0 ante CUBA, que tuvo en Sol Miguens y Sofía Olmos a sus goleadoras. Eugenia Ruggero y Nayla Pintos fueron las únicas con verde en las sureñas, que soltaron una racha de tres victorias al hilo.

En tanto que Lanús sufrió una dura caída como visitante de GEBA B. Es que el descuento de Laureana De Felice no alcanzó para iniciar la remontada frente a un equipo que registró las conquistas de Micaela Di Benedetto, Wanda Dupuy, Valeria Finemore y Renata Vedda. El equipo dirigido por Alejo Bonanni, que terminó con Nahir Chávez y Manuela Erbin amonestadas con verde, recibirá la fecha venidera a Banco Ciudad en Cabrero y Guidi.

 

Primera C2: Triunfos de Pucará y Monte Grande que las acerca a la disputa

Con sus victorias, las del Tifón y las Tricolores alcanzaron las 16 y 15 unidades respectivamente, lo que les permite mantenerse en el 6to y 7mo lugar pero con expectativas latentes de saltar a la zona de repechaje y ascenso, donde aparecen rivales con apenas 20 y 21 puntos. La contracara es SAG Lomas, que perdió ante el puntero y quedó peligrosamente cerca de la zona caliente del descenso.

En Burzaco y ante su gente, las del Rojo, que no tuvieron amonestadas, salieron airosas del peligroso duelo frente a Champagnat, uno de los rivales directos en la búsqueda del ascenso, gracias a los goles de Valentina Conte y Manuela Miniussi. Ahora deberán pasar una nueva prueba ante el escolta Ducilo (21), el rival de la próxima fecha.

Por su parte Monte Grande la tuvo más sencilla en su visita al colista Estudiantes en La Plata, donde se impuso por 1-0 con el tanto de Valentina Cash para ganar luego de tres presentaciones en un duelo sin tarjetas. Eso sí, no la tendrá tan sencilla el sábado 15 cuando visite a River B (16), otro de los que busca meterse en zona de ascenso directo.

A su vez SAG Lomas sufrió un duro revés con el 3-2 ante el puntero Vélez (25) y soltó la racha que ostentaba con dos victorias seguidas. Si bien le hizo frente con un doblete de Juliana Taretto en un encuentro donde su única amonestada, con verde, fue Eugenia Barragán, las del Fortín contaron con el aporte por duplicado de Mariana Pineda y el tanto de Daniela Yebba para quedarse con el triunfo. Ahora buscará la recuperación en su visita a Newman (11), otro de los que se encuentra en la zona baja de la tabla.