Portada » Hockey: Para Junquet, los objetivos del Lomas “están cumplidos”

Hockey: Para Junquet, los objetivos del Lomas “están cumplidos”

Compartir la nota

Claudio «Lalo» Junquet, ex entrenador del equipo superior femenino y actual director general de la actividad en Lomas Athletic, valoró los campeonatos obtenidos por las Conejas y la intermedia masculina en la temporada y los sumó a los otros logros del club en los últimos años. Por eso, con estos logros y otros, como la construcción de una cancha de agua; los objetivos trazados por el club “están cumplidos” señaló al tiempo que destacó el «método Lomas».

Lomas Athletic tuvo una temporada superlativa con dos logros de alto impacto, como el campeonato que obtuvieron las Conejas (el equipo superior femenino A) luego de trece años para convertirse en las más ganadoras de la historia del hockey bonaerense y el inédito título obtenido por la intermedia de caballeros.

Si bien a la hora de los balances éstos son los primeros que saltan a la vista, el Head Coach de la institución para la actividad, Claudio Junquet, indicó que éstos son “dos logros muy importantes desde lo numérico” pero que también hay otros para destacar.

“Estamos muy contentos también con el resto de las categorías que siguen creciendo cada año en el juego sobre sintético de agua y el crecimiento de los entrenadores de las divisiones menores, otro de los objetivos que tenemos en el club”, ponderó en diálogo con DiarioConurbano.com.

El momento, pese a ser buscado, se dio con una velocidad impensada, ya que hace cinco años Lomas AC inició prácticamente una refundación. Equipos superiores en renovación, la tira A femenina había insólitamente descendido a la Primera B y el club proyectaba instalar su primera cancha de agua en la sede central de Arenales.

Tiempo después las Conejas retornaron, mantuvieron la categoría y dieron la vuelta olímpica con jugadoras jóvenes pero experimentadas, los caballeros construyen una base sólida para su plantel y la cancha de agua ya es parte de la vida cotidiana del club, por eso aquellos objetivos “están cumplidos” señaló Junquet.

“El campeonato de las chicas se dio rápido, porque el ascenso se logró en 2015 y cuatro años después se pudo salir campeón con un equipo joven que tuvo que empezar a jugar en Primera siendo el mismo prácticamente en los últimos seis años, que viene entrenando muy bien 3 y 4 veces por semana pese a estudiar y trabajar, asistiendo al día extra de video. Esto no es casualidad”, destacó.

A esto se le suma la cancha de agua, un factor que el Head Coach resaltó como “fundamental” y que puso avanzar pese a las dificultades de aquel entonces para su instalación y puesta en funcionamiento.

En cuanto al resto de las líneas en la rama femenina, la tira B mantuvo su categoría en la Primera C y cumplió con el objetivo trazado para el año aunque el buen cierre de la primera rueda, que las llevó a posicionarse en la zona alta, ilusionó con un nuevo ascenso pero luego la magra segunda mitad del campeonato llevó a tener expectativas más humildes.

La tira C, en cambio, quedó muy cerca del ascenso a la Primera D. Tras ubicarse a dos unidades del líder Pucará B y con solo una derrota en la fase regular, las del Tricolor afrontaron el repechaje pero no pudieron superar a Regatas Avellaneda B, contra quienes perdieron 3-0 en la ida e igualaron 3-3 en el duelo de vuelta.

La próxima temporada compartirá categoría con la tira D, que tuvo un 2019 para el olvido y con solo un triunfo y un empate en 26 compromisos su destino de descenso quedó sellado.

“Durante estos últimos años estamos acomodando las líneas y proyectando en ese sentido, buscando lo mejor para cada una de ellas y el club”, señaló el Head Coach al respecto.

Más allá de esto y los logros deportivos, Junquet aseguró que a futuro se trabaja en varios frentes, en los juveniles “seguir creciendo” porque Lomas “prepara jugadores para el futuro, para las primeras divisiones” tal como se vio en la Primera con nombres como el de Celina Di Santo, que ya se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico de las Leonas; aunque “también gusta que los menores ganen”, pese a que esto “no es un objetivo primordial en menores”, confesó.

“Buscamos que vayan mejorando, que sientan que todo lo que llamamos “el método del club”,  con el mecanismo de control que tenemos, ver la evolución de los jugadores, de los equipos y los entrenadores para el futuro, los vaya preparando para las primeras divisiones. A partir de ahí, buscar el mejor rendimiento posible porque en esa etapa los resultados juegan un rol importante”, observó en ese sentido.

El “método Lomas” comienza a entregar resultados luego de cinco temporadas y demuestra que todavía tiene mucho más crecimiento por delante. Tal vez, el 2020 sea el momento de ratificación para el Tricolor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.