Portada » Hockey Masculino: Lomas sufrió una goleada y se despidió de la definición

Hockey Masculino: Lomas sufrió una goleada y se despidió de la definición

Compartir la nota

Los varones del Tricolor quedaron sin posibilidad de playoffs tras caer por 5-2 ante GEBA en Arenales durante la fecha 7 del Top 10 del hockey metropolitano, que se disputó este domingo por la tarde. En la Reubicación A/B Banfield aplastó por 5-0 a Martín Güemes en Berazategui y quedó a un pardo de la permanencia en la máxima categoría. En la previa del clásico y en la Reubicación B Lanús perdió 3-1 con Quilmes B en su casa y SAG Lomas derrotó a Lujan por 3-2 como visitante.

A dos fechas del final, los conducidos por Jorge Lombi quedaron marginados de repetir en la pelea por el título como hicieron la temporada pasada tras la dura caída que sufrió en su casa frente a GEBA y en donde apenas contó con los goles de Santiago Mazzilli y Guillermo Montelli para decorar el resultado final.

Gimnasia, que está muy cerca de concretar su clasificación a los playoffs, se llevó la victoria con los aportes en la red de Tomás Argento, Eugenio Balboa, Santiago Binaghi (la única verde en los porteños), Leandro Ojeda y Tadeo Silva, en un duelo donde Marcos Morales, Matías Potenza y Gregorio Cenini fueron amonestados con verde y Franco Agostini con amarilla en el Tricolor.

Ya fuera de toda esperanza de ubicarse entre los cuatro mejores y con apenas 4 puntos en su haber que lo ubican último junto a Mitre y Ducilo, Lomas intentará cerrar la temporada de la mejor forma posible ante rivales que todavía tienen chances de clasificación, por eso visitará el próximo domingo 30 a Hurling y luego finalizará su participación el domingo 21 de octubre ante Ciudad en Arenales.

En cambio el Taladro goleó, se acomodó en la zona de permanencia y está a un paso de quedarse con una plaza para disputar de la máxima categoría, ya que depende solo de sí mismo.

En Berazategui y ante un rival directo como Martín Güemes, el conjunto de Cristian González se llevó la victoria con los dobletes del capitán Martín Farías y Alexis Mallo junto con la conquista de Patricio Fossati para alcanzar las 11 unidades y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla tras el cruce donde Patricio Lafargue en Banfield y Gastón Godoy en el dueño de casa vieron sendas verdes, las únicas de la tarde.

Con la vista puesta en lo que queda y la necesidad de ganar para despreocuparse del descenso, tendrá una doble frente a otros dos rivales directos que se ubican solo un punto por debajo, primero Vélez el próximo domingo 30 en Luis Guillón y luego Ciudad B como visitante.

 

Reubicación B: Derrota de Lanús y triunfo de SAG Lomas en la previa al clásico

La Zona 1 de la tercera categoría del hockey metropolitano tendrá derby el próximo domingo 30 en Burzaco, donde no solo el Granate cerrará su participación en la temporada sino donde también SAG Lomas podría saltar a la pelea grande, aunque ambos llegarán con presentes diferentes.

Es que Lanús no pudo con la tira B de Quilmes, perdió 3-1 en lo que significó su tercer duelo sin ganar y quedó fuera de una eventual definición del título. En Arias y Guidi Luciano Drago descontó para los conducidos por Agustín Pessolano, quienes no pudieron hacerle frente a la factura por triplicado de Maximiliano Bagnasco que le dio la victoria al cervecero en un choque plagado de tarjetas donde hasta el entrenador visitante Miguel Altube vio una amarilla.

Para colmo, el Granate no pudo aprovechar ninguno de los siete lapsos donde tuvo un hombre más por 5 minutos y hasta sufrió verdes sobre Martín Fabiano y Luciano Pérez Larraburu y amarillas en Luciano Drago y Kevin Gerardi.

Del otro lado, SAG Lomas visitó al colista Luján y con goles de Ricardo Palomares en dos oportunidades y Nicolás Fornella se llevó un 3-2 que le permite soñar con ser escolta tras un cruce donde no tuvo tarjetas. Lucas De Rossi y Luca Toccalino, los descuentos en el dueño de casa.

Ahora, con 10 unidades y en el cuarto lugar el Tricolor tiene por delante el clásico y luego cerrará su participación ante Universitario B en La Plata, pero si hace bien su papel y GEBA B o Quilmes B pierden los dos duelos que les quedan (se cruzarán en la última fecha) podría quedar segundo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.