Hockey Masculino: Lomas perdió y sigue torcido como visitante

Foto: Archivo / Crédito: Ailen Coliqueo

Los Caballeros de Lomas Athletic cayeron por 2-0 ante Quilmes en el estadio del Cervecero por la fecha 5 del Top 10 del metropolitano de hockey y sigue sin ganar de visitante en lo que va de la temporada. También este domingo por la tarde pero por la Reubicación A/B, Banfield sufrió una derrota por 4-3 en Luis Guillón frente al líder BANADE, que está a un paso de la permanencia. En la Reubicación B, igualdad sin goles de SAG Lomas ante Universitario en Mar del Plata.

El Tricolor volvió a perder fuera de su casa, ahora frente a Quilmes con goles de Mariano Becker y Franco Ramponi, y esa condición se transformó en una pesadilla, ya que todavía no pudo ganar y apenas obtuvo dos empates de los once que disputó fuera de Arenales.

En el Clásico sureño además resultaron amonestados Juan Cruz Méndez Pin y Tomás Marcucci con verde y Jerónimo Montelli con Amarilla en Lomas, mientras que en el Cervecero el goleador Becker y su hermano Germán tuvieron de la primera y Patricio Capellini de la segunda.

El Top 10 está resultando ser un camino espinoso para los conducidos por Jorge Lombi. Es que suma 4 unidades y comparte el fondo de la tabla con Mitre, Santa Bárbara y Ducilo a seis de la zona de clasificación, al tiempo que es uno de los más goleados del certamen con 15 tantos en contra, al igual que el colista de Berazategui y sólo superados por los de Gonnet.

Para intentar cambiar la imagen, no relegarse aún más en las posiciones y mantener viva la ilusión de playoff, el próximo domingo 16 visitará al líder San Fernando en busca de dar el batacazo.

 

Primera B: Derrota de Banfield en un partido caliente

El Taladro no pudo doblegar al líder BANADE a pesar del buen trabajo de Martín Farías, que aportó un doblete, y Matías Miguens en las redes, porque gracias a las tres conquistas de Agustín Lasso e Ignacio Angelino los de Martínez se llevaron por 4-3 el caliente duelo que disputaron en Luis Guillón.

La temperatura en el sur subió de sobremanera, ya que los goleadores de Banfield recibieron tarjeta verde al igual que Gastón Sambuco y Diego Luna, que también fue expulsado, en la visita, al tiempo que tuvieron amarilla Germán Mac Dougal, Alexis Mallo y Ariel Marques en el dueño de casa y los anotadores y Luna en su rival.

Con la quinta fecha finalizada, los conducidos por Cristian González acumulan 5 puntos en igual cantidad de presentaciones y si bien se ubican octavos, aún están en condiciones de pelear por la permanencia de la que está a solo dos puntos.

Asimismo, para alcanzarla deberán hacer bien las cosas la próxima jornada frente a Universitario, uno de los rivales directos en la disputa, cuando lo reciban el próximo domingo desde las 16.30.

 

Reubicación B: SAG Lomas igualó en su primer duelo como visitante

Los de Burzaco empataron sin goles frente a Universitario en Mar del Plata en el primer encuentro que disputaron como visitante en el campeonato, que los había tenido como locales en la última fecha y las primeras dos pero como libre en la tercera.

Con verdes, los amonestados de la tarde fueron Ezequiel Morales en el equipo costero y Nicolás Fernández y Ricardo Palomares en el Tricolor, que tras la victoria de su último compromiso ostenta una mini racha positiva que intentará revalidar ante Estudiantes en el sur durante la fecha 6 para engrosar su cosecha de 4 unidades.

Por su parte y pese a no jugar este fin de semana tras el adelantamiento de su compromiso, que resultó en igualdad 1-1 con el escolta GEBA B; Lanús continúa como único líder con 11 puntos y un partido más.

Si bien el Granate recién quedará libre en la jornada final tras disputar el clásico con SAG, intentará hacer bien las cosas frente a Universitario B en La Plata el domingo 16 para llegar a ese momento con la mayor cantidad de puntos posibles para adjudicarse el torneo.