Hockey: Los varones del Granate estiraron el invicto

Foto: Archivo / Crédito: Ailen Coliqueo

Lanús derrotó por 4-3 a Quilmes B en su casa de Cabrero y Guidi en uno de los duelos correspondientes a la quinta fecha de la Zona 1 de la Primera B del metropolitano de hockey y se mantienen invictos luego de cuatro compromisos. También en esta divisional y en otro de los duelos que se disputaron este domingo, Banfield cayó 1-0 con Vélez como visitante y relegó posiciones.

En un choque lleno de goles y tarjetas, Lanús derrotó como local a la tira B del Cervecero para continuar expectante con la pelea por el ascenso. Un doblete de Luciano Pérez Larraburu y los aportes de su hermano Manuel y el capitán Ariel Fabiano, le dieron el triunfo. Nicolás Gonzalo por duplicado y Mariano Biondi, los tantos de la visita.

Pese a la victoria, el Granate cerró el partido con varias tarjetas: una verde para Agustín Monteverde y amarilla para los Pérez Larraburu, el ayudante de campo Matías Pessolano y el preparador físico Agustín Castiglione, algo que más adelante podría lamentar si es que las suspensiones por acumulación atentan contra el armado del equipo. En el Cervecero, Pedro Budeisky (verde) y Franco Gesto (amarilla) también fueron amonestados.

Con ocho puntos en su haber, en el sexto lugar de las posiciones y a cinco del líder Universitario, el próximo domingo 28 Lanús visitará a Martín Güemes (8) en un duelo directo por la pelea a la zona de repechaje por el ascenso.

Por otra parte, Banfield no pudo hacer buen pie en la Villa Olímpica frente a uno de los candidatos a pelear por el campeonato y perdió 1-0 ante Vélez con gol de Gómez Nahuel, lo que por el momento lo relega al último tercio de la tabla.

Además, durante el tiempo regular Mateo Pascual recibió una tarjeta verde y Milton Ayala una amarilla, pero éste último tras haber finalizado el encuentro donde Juan Francisco Ramos y Martín Sánchez, del local, completaron la nómina de amonestados con verde.

Golpeados por la derrota y con la mente puesta en volver a sumar de a tres luego de dos encuentros, el Taladro recibirá a la tira B de GEBA en la continuidad de la fecha 6. La misión, recuperar terreno a fuerza de victorias y engrosar la cosecha de 4 puntos que lo mantiene en el noveno lugar para reencauzar el anhelo de volver a la máxima categoría.