Hockey: Los varones de Lomas perdieron y la clasificación se aleja

El Tricolor cayó 4-3 ante el puntero San Fernando como visitante este domingo en la continuidad de la tercera fecha de la Primera A del metropolitano de hockey, que transita su segunda rueda, y quedó más relegado de los playoffs. En la Primera B, Banfield derotó por 4-0 al colista Estudiantes en La Plata y el Granate perdió 2-0 frente a SAG en su casa.

Pese a las conquistas de Franco Agostini por duplicado y Juan Cruz Méndez Pin, el Fundador no pudo ante el líder y cayó por 4-3 en un duelo donde su goleador recibió la única tarjeta de la tarde, una verde. Para el dueño de casa, el delantero Maico Casella por triplicado y Matías Silva, aportaron los goles.

El equipo de Juan Pablo Tisera continúa con su andar irregular y esta caída lo deja con 21 puntos y en el octavo lugar, lejos de los que ya se acomodaron en la zona de clasificación a los playoffs con un piso de 31 unidades.

Asimismo, aún debe un duelo de la primera ronda ante GEBA y el próximo domingo 21 podría volver a ponerse en carrera si hace un buen papel frente a San Martín y los de arriba comienzan a perder puntos en los duelos que tendrán entre sí.

Por otra parte, en la Primera B el Taladro superó sin problemas a Estudiantes en La Plata con goles de Martín Farías, Iván Bouzout, Milton Ayala y Mateo Pascual. Estos dos últimos y Jorge Lafargue fueron amonestados con verde.

De esta forma Banfield aún se mantiene alejado de la zona de repechaje inclusive con 25 unidades y en el quinto lugar, por lo que será clave el duelo que tendrá la próxima semana ante el escolta SAG (32) en Los Polvorines y el cruce entre el líder Universitario (40) y Martín Güemes (30) para al menos acortar la brecha.

Justamente la Sociedad Alemana de Gimnasia trepó hasta el segundo lugar tras vencer en Cabrero y Guidi a Lanús con un doblete de Federico Badal. El Granate, que arrastra una racha de siete sin ganar con cinco caídas, además sufrió las verdes de David Cáceres, Manuel y Luciano Pérez Larraburu, este último también con amarilla.

La derrota dejó al conjunto de Agustín Pessolano en el undécimo lugar con 13 unidades, posición a la que cayó tras ser superado por Ferro, su rival de la fecha 4 otra vez en el sur.