Hockey: Los varones de Lomas golearon y quedaron a tiro de los playoffs

Con una goleada por 4-1 sobre Santa Bárbara en Arenales este domingo en el marco de la fecha 11 de la Primera A del torneo metropolitano de hockey, los caballeros del Tricolor se mantienen cerca de la zona de playoffs por su partido adeudado. En la Primera B, en cambio,  Banfield y Lanús cayeron por 3-2 ante Ferro y 5-2 con Vélez y se alejan de la pelea por el ascenso a la máxima categoría.

Lomas obtuvo una goleada que los mantiene en el juego. Con un doblete de Agustín Mazzili y aportes de Martín Ferreiro y Juan Cruz Méndez Pin superaron por 4-1 a Santa Bárbara, que descontó por intermedio de Juan Mardones.

Durante el encuentro, los únicos amonestados fueron con verde el delantero de los Leones  autor de dos goles y el capitán Alejo Bonanni, ambos en el Tricolor

Gracias a la victoria sobre el conjunto de Gonnet, el Fundador lleva cuatro partidos como invicto (dos empates) y con 17 puntos, a tres de la zona de clasificación, se ubica en el 6to lugar pero con un partido menos, por lo que será clave lo que tiene por delante en el calendario para la próxima semana.

Allí, los conducidos por Juan Pablo Tissera deberán afrontar como el resto de los equipos la fecha 12 de la divisional, donde el domingo 16 deberán visitar en Bancalari a Banco Provincia B. Tras eso, el jueves 20 saldarán el encuentro adeudado de la jornada 7 con el escolta GEBA en Arenales, donde de ganar se meterán si la necesidad de otros resultados dentro de los clasificados.

 

Primera B: Traspiés de Banfield y Lanús

Foto: Archivo / Crédito: Fotos Hockey Banfield

El Taladro cayó y soltó una serie de cinco duelos invicto donde apenas había obtenido dos victorias con un reñido 3-2 ante Ferro como visitante. No le alcanzaron los goles de Ignacio Urquiza y Alexis Mallo (la única tarjeta, verde, en el equipo) para superar al conjunto de Caballito, que contó con las conquistas de Bruno Gallelli por duplicado y Pablo Mayorga.

De esta forma, Banfield perdió la posibilidad de seguir de cerca a los de arriba, por lo que ahora desde su sexta posición con 13 puntos su más inmediato rival, QHS, se alejó a cinco puntos y quedó frente a una brecha difícil de sobrepasar por cuenta propia.

Por su parte, el Granate tuvo una estrepitosa derrota por 5-2 en el sur ante el escolta Vélez, que lo doblegó con los festejos de Marín Sánchez en tres oportunidades, Alejo Pereira y Nahuel Gómez. Los tantos de Federico Cristofori y Luciano Pérez Larraburu no le alcanzaron y cerró el duelo con verdes en Luciano y Manuel Pérez Larraburu y amarillas para Gastón Varano, Gastón Volosín.

Con este resultado, Lanús recibió 10 goles en los últimos dos partidos (el anterior fue en el clásico que perdió 5-2 ante Banfield) y de los cinco juegos más recientes perdió cuatro y solo le ganó a Estudiantes, que cierra la tabla, por 5-1. Por eso, ahora se ubica 9no con solo 11 unidades.

El próximo domingo 16 y por la fecha 12, el Taladro recibirá a Quilmes B en Luis Guillón y el Granate visitará a la tira B de GEBA en el barrio porteño de Palermo.