Portada » Hockey: Los varones de Lomas AC ganaron y se ilusionan con la clasificación

Hockey: Los varones de Lomas AC ganaron y se ilusionan con la clasificación

Compartir la nota

Los caballeros de Lomas Athletic derrotaron por 4-1 a Banade como visitantes este domingo en la continuidad de la quinta fecha del torneo metropolitano de hockey y se arrimaron a la zona alta de la tabla. En la B, triunfo por 1-0 de Banfield ante el escolta Vélez en Luis Guillón y nueva derrota de Lanús, ahora por 2-0 frente a Quilmes B en tierras cerveceras.

El Tricolor festejó por primera vez en la rueda como visitante, una condición que le venía resultando adversa desde la décima jornada de la ronda inicial. Con goles de Santiago Mazzilli, Guillermo Montelli, Franco Agostini Coliqueo y Lucio Méndez Pin, el Fundador se impuso por 4-1 ante Banade (Alan Adino) en Martínez para ponerse en camino a los playoffs.

Asimismo, tuvo una gran cantidad de amonestados durante el partido: Juan Cruz Méndez Pin, Tadeo Marcucci y Matías Ruilopez con verde y los dos primeros más Tomás González Gabrielli con amarilla, los cuales contrastaron con la única tarjeta del dueño de casa, una amarilla para Agustín Lasso.

Con 27 unidades y desde el quinto lugar, la misión de Lomas para lo que resta será mantener el buen paso para, al menos, reducir la distancia de siete puntos que hay con el cuarto de la tabla, Ciudad, y meterse en zona de clasificación. Por eso, el duelo del próximo domingo ante el irregular Hurling en Arenales será vital.

Por otra parte, en la Primera B el Taladro ganó y mantiene intactas sus esperanzas de al menos disputar la reubicación para ascender a la máxima categoría. Es que con su triunfo por 1-0 ante Vélez en Luis Guillón con gol de Martín Farías quedó a un paso de la misma.

Lo que deberá cuidar de cara a esa búsqueda es la cantidad de tarjetas por encuentro, ya que esta vez hubo verdes sobre el goleador, Lucas Martínez y Milton Ayala.

Tras lo que fue su primera victoria como local en la rueda y después de no ganar en esta condición desde el clásico con Lanús, Banfield se ubica quinto con 25 unidades a cinco de Martín Güemes, el cuarto; pero habiendo cumplido sus dos fechas como equipo libre.

Justamente su clásico rival, el Granate, continúa en caída libre y con la derrota por 2-0 frente a Quilmes B como visitante acumuló su novena caída consecutiva, aunque lo más preocupante es que con solo un gol en la rueda ya lleva tres sin convertir.

Mauro Gilardini y Nicolás Mullchand fueron los autores de los tantos de la victoria cervecera en una tarde donde Lucano Pérez Larraburu fue el único amonestado en Lanús con una verde y una amarilla.

El nuevo traspié, además de eliminar cualquier ilusión de pelear por el ascenso, profundizó el desplome en la tabla, donde con apenas 13 puntos se codea con los de abajo, Berazategui (12) y Estudiantes (3).

Por la fecha seis, el próximo domingo 25 Banfield visitará a la tira B de GEBA (25) en un duelo clave para sus aspiraciones, mientras que mirará de reojo al Granate, que recibirá en Cabrero y Guidi a Martín Güemes, a la espera de un resultado que le favorezca.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.