Portada » Hockey: Los caballeros de Lomas ya conocen su agenda

Hockey: Los caballeros de Lomas ya conocen su agenda

Compartir la nota

La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires sorteo los fixtures de todas sus divisiones y ramas para los próximos torneos metropolitanos, donde quedó revelado el orden de los rivales de los varones de Lomas Athletic para la Primera A, que comenzará el domingo 17 de marzo. En la B, Banfield buscará volver a la máxima categoría con prácticamente una primera parte sin jugar de visitante y Lanús intentará pelear bien alto tras un par de temporadas sin acercarse a puestos de ascenso.

Con una hoja de ruta para no confiarse, el conjunto dirigido por Juan Pablo Tisera, que se hace cargo del equipo ante el año sabatico por el que transita Jorge Lombi para dedicarse a la patrnidad, tendrá la misión de hacer un mejor primer semestre que en la temporada pasada, donde los bajos rendimientos obligó al Fundador disputar la reubicación por el descenso.

El inicio será ante el complicado Mitre, aunque como local; luego visitará a Ducilo (24/3) y después vendrá San Fernando (31/3) a Arenales para cerrar el mes. San Martín (7/4), BANADE (14/4) y Hurling (28/4) completan la nómina de rivales en la primera mitad del campeonato.

Tras un mini receso de una semana, los del Tricolor recibirán al subcampeón GEBA (12/5), visitarán a Quilmes (19/5) en el clásico de la divisional durante la fecha 8, enfrentarán al duro Ciudad (26/5) en Arenales y luego chocarán con su tira B (2/6) en el barrio porteño de Belgrano.

El trío final, Santa Bárbara (9/6), Banco Provincia B (16/6) y el campeón Banco Nación (23/6) en el sur para cerrar el torneo.

 

Primera B: Banfield, el gran beneficiado

El Taladro es, sin dudas, el que más suerte tuvo en el sorteo. Es que en una categoría con equipos impar, el sistema lo obigará a quedar libre en la segunda fecha, justo cuando debiera cumplir su primer partido como visitante y esto le permitirá afrontar los primeros cuatro duelos en su casa.

Por eso, el debut frente a Quilmes High School –a quien derrotó hace dos temporadas en el repechaje por el ascenso a la máxima categoría– y los choques ante Estudiantes (31/3) y SAG (7/4) en las respectivas fechas 3 y 4 serán en Luis Guillón, dándole la gran oportunidad a Banfield de cosechar un buen colchón de puntos potenciado por su localía e intentar volver a la A tras el mal 2018 que le costó el descenso.

En frente, Lanús comenzará su camino en La Plata ante el exigente Universitario aunque una semana más tarde recibirá al accesible Berazategui, luego chocará con SAG en Los Polvorines y volverá a ser visitante de Ferro. Recién quedará libre en la fecha 8.

A la hora del clásico, el encargado de albergarlo será Banfield en su cancha de agua de Luis Guillón en la 10ma jornada (2/6), escenario en donde el Granate intentará el batacazo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.