Hockey: Los caballeros de Lomas siguen sin remontar

Foto: Archivo / Crédito: Ailen Coliqueo

El Tricolor igualó 2-2 ante Mitre como visitante este domingo en la apertura de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano y aún no puede acercarse a la zona de playoffs. En la Primera B1, Banfield derrotó por 3-2 a QHS en Quilmes y se acercó a los de arriba, mientras que Lanús fue goleado por el puntero Universitario 5-0 en su casa.

La nueva ronda de la máxima categoría no fue con festejo para los varones del Tricolor, quienes repitieron el mismo resultado de la primera etapa ante el ferroviario y acumula tres duelos sin conocer la victoria, por lo que la distancia con los mejores cuatro se estiró.

Esta vez el autor de sus goles fueron el capitán Alejo Bonanni y Guillermo Montelli, mientras que para el dueño de casa anotaron los hermanos Tobías y Manuel Silvetti en un duelo donde hubo tarjetas para todos los gustos. Es que mientras en Lomas Tadeo Marcucci tuvo verde y Bonnani amarilla, en Mitre hubo un amonestado con cada color.

El empate tuvo sabor a poco para el Fundador, que este martes será local ante Ducilo con el objetivo de volver a festejar como en la primera rueda, donde ganó por 4-2, y volver a meterse en la discusión, ya sus 18 unidades lo ubican en el séptimo lugar.

Por otra parte, en la Zona 1 de la Primera B Banfield ganó un partido clave por el ascenso ante un rival directo como Quilmes High School (QHS) por 3-2 y de visitante con las conquistas de Martín Farías, Alexis Mallo y Mateo Pascual. El adversario que lo derrotó por la mínima en la primera ronda tuvo a Mariano Negro y Valentín Campolo como sus goleadores.

Durante el encuentro fueron amonestados en el Taladro con verde Martín Farías, Milton Ayala, Iván Bouzout e Ignacio Urquiza.

A su vez, Lanús volvió a sufrir una dura goleada por 5-0 ante el puntero Universitario al igual que en el inicio de la temporada. Esta vez hubo doblete de Manuel Iglesias y aportes en la red de Maximiliano Kiernan, Ignacio González y Sebastián Bruno.

Gastón Varano y Mauro Oviedo con verde, fueron los amonestados del Granate que lleva cinco partidos sin ganar, con tan solo un empate en su haber y cuatro caídas, en las cuales sufrió cuatro o más goles en contra.

Con la finalización de la fecha inaugural de la segunda mitad del año Banfield, que quedará libre la próxima fecha y recién volverá a jugar el domingo 14 ante Estudiantes en La Plata, se ubica sexto con 19 unidades.

Mientras tanto Lanús acumula 12 puntos, continúa en el décimo lugar y este martes recibirá en Arias y Guidi a Berazategui, anteúltimo de la tabla, con el objetivo de ganar como en la rueda anterior y salir del mal presente.