Hockey Masculino: Lomas y Banfield comenzaron con el pie izquierdo

Hockey LomasVsCiudad Top10 SergioLysycky7

Los caballeros del Tricolor y el Taladro debutaron con derrotas en la nueva temporada de la Primera A del metropolitano este domingo por la tarde. Los de Arenales cayeron por 1-2 frente a Mitre en Villa Maipú, mientras que en Quilmes los dirigidos por Cristian González fueron goleados por el Cervecero por 6-1. La próxima fecha será momento de derby en Luis Guillón cuando se enfrenten ambos (FOTO: Sergio Lysycky).

Traspié con derrota para Lomas y Banfield, que no pudieron sumar de visitante pese a las diferencias en sus aspiraciones y sufrieron una caída en el inicio de la temporada en la que el reglamento se emparejó con los estándares internacionales para disputar encuentros divididos en cuartos y no más mitades como se venía disputando.

El conjunto de Jorge Lombi tropezó con Mitre y deberá esperar al próximo fin de semana para encaminarse al Top 10. Al Tricolor, que no contó con el goleador de la temporada pasada, Santiago Montelli; no le bastó con el gol de Martín Ferreiro para doblegar al ferroviario, que contó con los tantos de Julián Castiglia y Mauro Beltrán.

En el duelo, el Fundador sufrió además tarjeta verde sobre Marcos Morales y amarilla en Gregorio Cenini, al tiempo que el dueño de casa tuvo tres de la primera –Gabriel Comas, Carlos Nicito y Daniel López- y a Tobías Silvetti con la segunda.

Por su parte, el Taladro sufrió un duro cachetazo en la vuelta a la máxima divisional con una goleada en contra que no le permite comenzar a soñar con la permanencia, el gran objetivo de la temporada. Tres de Franco Ramponi, Ignacio Nepote, Tomás Kuhl y Germán Becker marcaron para el Cervecero, uno de los que siempre es número fijo para la clasificación, y Gabriel Distassio puso anotó el del honor para los conducidos por Cristian González.

La buena noticia para el conjunto albiverde es que no tuvo tarjetas, ya que la única verde fue para Juan Ronconi y la amarilla para Nicolás Gonzalo, ambos en el dueño de casa.

El próximo domingo 18 será momento de derby en Luis Guillón, donde Banfield continará con el duro inicio de campeonato que le tocó en suerte con el duelo en su casa frente a Lomas Athletic, que buscará levantar la puntería para comenzar a sumar y no lamentar después los puntos no capitalizados.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 1 – Ronda Inicial Primera A

MITRE 2 – 1 LOMAS

QUILMES 6 – 1 BANFIELD

BANCO PROVINCIA 0 – 2 S. BARBARA

CIUDAD 4 – 0 UNIVERSITARIO LP

GEBA 3 – 1 CIUDAD B

HURLING 0 – 1 BANCO PROVINCIA B

SAN MARTIN 0 – 3 SAN FERNANDO

BANADE 0 – 3 DUCILO

 

Próxima Fecha (Segunda) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 18

BANADE – MITRE

DUCILO – SAN MARTIN

SAN FERNANDO – HURLING

BANCO PROVINCIA B – GEBA

CIUDAD B – CIUDAD

UNIVERSITARIO LP – BANCO PROVINCIA

S.BARBARA – QUILMES

BANFIELD – LOMAS