Portada » Hockey: Lomas volvió a perder y se hunde en la tabla

Hockey: Lomas volvió a perder y se hunde en la tabla

Compartir la nota

Los varones del Tricolor cayeron por 4-3 con Ciudad B en Arenales este domingo por la tarde en el marco de la quinta fecha de la Primera A y ocupan el fondo de la tabla, redondeando uno de los peores inicios de las últimas temporadas. En cambio Banfield igualó 3-3 con Universitario en Luis Guillón y continúa con su sueño de permanencia. Por otra parte, inició la Primera B con los empates de SAG Lomas por 1-1 con Ducilo B como visitante y de Lanús en Gonnet 3-3 frente a Santa Bárbara B. (FOTO: Archivo – Sergio Lysycky)

Lomas volvió a sumar un nuevo golpe. Pese al doblete de Martín Ferreiro y el tanto de Franco Agostini, sufrió una dura derrota en su casa por 4-3 ante la tira B de Ciudad, que contó con los goles de Santiago Castaño, Juan Ignacio Elicegui, Gustavo Gómez y Ezequiel Molina, y todavía no pudo ganar en el campeonato.

En el encuentro, los conducidos por Jorge Lombi además tuvieron amarillas sobre Gregorio Cenini y Sebastián Montelli, mientras que en su rival las recibieron Gerónimo Costa Díaz y Gonzalo Santillán, al tiempo que Diego Ratto, Federico atorre y Felipe González vieron sendos triángulos verdes.

Con un tercio de la primera rueda completada, el Fundador apenas acumula un punto fruto de la igualdad ante Santa Bárbara y si continúa con la misma performance, su destino será indefectiblemente la Reubicación donde deberá disputar la permanencia ya que los diez de arriba que buscan ingresar al Top 10 se alejan cada vez más.

La contracara es Banfield, que con esfuerzo sumó un punto que lo mantiene expectante por su futuro, ya que se ubica a solo un punto de la zona de clasificación al torneo por el título, que le otorgará la permanencia automáticamente.

En Luis Guillón y con los festejos por duplicado del capitán Martín Farías y Patricio Fossati, los dirigidos por Cristian González empataron 3-3 con Universitario, que marcó por intermedio de Juan Cavassa en dos oportunidades y Máximo Kiernan.

Asimismo, vieron la verde en el Taladro Gabriel Distassio y Eduardo Sabaz, mientras que en la visita lo hicieron Marcelo Galland y Franco De Manciani. Las amarillas, en cambio, fueron para Lucas Martínez en el dueño de casa y Nicolás Antonow en los platenses.

El próximo domingo 22 se jugará la sexta fecha, donde Lomas intentará salir del fondo de la tabla y de perdedor frente a Banco Provincia B como visitante, para además reencauzar su misión de clasificar al Top 10. Por su parte Banfield, que tiene 4 puntos y se ubica en el puesto 13, visitará a Ciudad B, un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

Primera B: Empates de SAG Lomas y Lanús en el inicio del torneo

El conjunto de Burzaco igualó con tanto de Santiago Leguizamón frente a Ducilo B, que contó con el gol de Gines Tourn, como visitante en su debut en la temporada con un encuentro donde su goleador vio una verde y tanto Matías Prieto como Matías Wilson sendas amarillas.

Por su parte, Lanús cumplió son su segundo compromiso y se trajo una paridad 3-3 de Gonnet ante la tira B de Santa Bárbara. Sus festejos corrieron por cuenta de Federico Cristóforo, David Cáceres y Ricardo Scarano, mientras que el local tuvo en Gonzalo Hernaiz, Lucas Palavecino y Fabricio Tierno a sus anotadores en un duelo plagado de tarjetas.

De las catorce que hubo, cuatro fueron verdes –el capitán Manuel Pérez Laraburu– y diez amarillas, algunas de éstas últimas dirigidas al cuerpo técnico de Lanús compuesto por el entrenador Agustín Pessolano, su asistente Matías Pessolano y el preparador físico Agustín Castiglioni, además de Federico Iozzia, el único jugador de la visita.

El Granate ya había adelantado el pasado miércoles 11 su segundo compromiso donde cayó con Vélez por 3-1 en Arias y Guidi, por lo que el próximo domingo tendrá descanso mientras que SAG Lomas recibirá en el sur a Buenos Aires Cricket para intentar su primera victoria de la temporada.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 5 – Ronda Inicial Primera A

MITRE 7 – 3 S. BARBARA

BANFIELD 3 – 3 UNIVERSITARIO LP

LOMAS 3 – 4 CIUDAD B

QUILMES 5 – 1 BANCO PROVINCIA B

BANCO PROVINCIA 3 – 2 SAN FERNANDO

CIUDAD 2 – 2 DUCILO

GEBA 1 – 1 BANADE

HURLING 2 – 2 SAN MARTIN

 

Posiciones – Primera A

Mitre 13, Ciudad 11, Banco Provincia 10, Ducilo 10, S. Bárbara 10, Quilmes 8, Hurling 8, San Fernando 7, GEBA 7, Universitario LP 5, Ciudad B 5, Banco Provincia B 4, Banfield 4, BANADE 3, San Martín 1, Lomas 1.

 

Próxima Fecha (Sexta) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 22 de abril

HURLING – MITRE

SAN MARTIN – GEBA

BANADE – CIUDAD

DUCILO – BANCO PROVINCIA

SAN FERNANDO – QUILMES

BANCO PROVINCIA B – LOMAS

CIUDAD B – BANFIELD

UNIVERSITARIO LP – S. BARBARA

 

 

Resultados Fecha 2 – Ronda Inicial Primera B – Zona 1

SAG 10 – 0 Lujan RC

San Fernando B 1 – 3 GEBA B

BACS 1 – 3 Universitario LP B

Ducilo B 1 – 1 SAG Lomas

S. Bárbara B 3 – 3 Lanús

Vélez – Quilmes B – Postergado

 

Posiciones – Primera B – Zona 1

SAG 3, Universitario LP B 3, Vélez 3, GEBA B 3, S. Bárbara B 1, SAG Lomas 1, Ducilo B 1, Lanús 1 (+1PJ), Quilmes B 0 (-1PJ), San Fernando-B 0, BACS 0, Lujan RC 0.

 

Próxima Fecha (Sexta) – Ronda Inicial Primera B – Zona 1 – Domingo 22 de abril

Lanús 1 – 3 Vélez – Jugado el 11 de abril

S. Bárbara B – SAG

Quilmes B – Ducilo B

SAG Lomas – BACS

Universitario LP B – San Fernando B

GEBA B – Lujan RC


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.