Hockey: Lomas se equivocó y debió conformarse con un empate

Los caballeros del Tricolor igualaron este sábado por la noche 2-2 ante Banade en el adelantado de la fecha 5 de la Primera A del torneo metropolitano de hockey, que se disputó en la cancha de Ciudad, pese a ser superiores durante los cuatro períodos. Bruno Lessa y Franco Agostini los goles de Lomas, mientras que Facundo Fernández de córner corto abrió el marcador y empató para los del Conurbano Norte.

El Fundador apenas tuvo un par de errores, pero los pagó caro. Es que además de ser superior, proponer juego ofensivo durante la mayor cantidad de tiempo y plantear la pelea en el medio, solo tuvo dos errores en defensa y los pagó con cortos que Fernández no perdonó.

Ya desde el comienzo, Lomas se mostró dinámico, intentando quitar la bocha antes de que el rival llegue a la línea de 22 propia e imprimiendo velocidad en las transiciones entre defensa y ataque, ante un rival plano a la hora de la ofensiva que nunca bajó los brazos.

Por eso, como premio a la insistencia y en una de las pocas que tuvo en el primer período, forzó un corto en el que Facundo Fernández dio cátedra de cómo realizar una arrastrada y mandó la bocha al ángulo izquierdo de Rodríguez para abrir el marcador.

Enojado, la réplica del Tricolor no se hizo esperar y en la jugada siguiente el ingresado Bruno Lessa se coló con la bocha dominada por la derecha, ingresó al área y con un tiro suave y cruzado marcó el empate para coronar una buena maniobra individual.

Al minuto del segundo cuarto, otra jugada colectiva permitió al Fundador ponerse a la cabeza. El capitán Alejo Bonanni, que se adelantó unos metros para recuperar y ser el pase inicial, asistió a Franco Agostini, que se sacó un defensor de encima y sacudió la tabla con un potente disparo.

El 2-1 le sentaba bien al partido porque le hacía justicia al desarrollo con un Lomas más ambicioso y prolijo que BANADE. Pero en el tercer período se calentó el duelo, la visita logró sacar al conjunto sureño de sus casillas y otra vez obtuvo un corto que Fernández no volvió a desaprovechar.

Apenas 10 minutos del nuevo lapso y volvió el equilibrio solo gracias a la efectividad en la bocha parada, pero esto fue lo que ayudó a revivir el duelo al dejar ya no tan confiado a Lomas y más animado a su rival para lastimar.

Fue así que desde ese momento y también en la etapa final BANADE logró llevar algo de peligro al arco de Rodríguez, que siempre respondió bien, y obtener un par de cortos más que  el Tricolor neutralizó dando por aprendida la lección.

Del otro lado, Lomas tuvo más presencia ofensiva y casi lo gana en uno de las contras relámpago que tuvo cuando Ramiro Méndez Bobbio desbordó por derecha y llegó casi hasta el fondo para tirar un centro a sus compañeros en el área, pero Drago erró a la bocha tras llegar a destiempo.

El empate dejó sensación a poco en el Fndador, que fue más pero su rival no perdonó en el par que tuvo. Asimismo continúa prendido en el tercer lugar con 9 unidades al igual que el escolta GEBA y uno menos que el puntero Banco Provincia, todos con un duelo menos. Para acercárseles aún más, el próximo domingo 28 el conjunto de Arenales visitará al irregular Hurling.

 

SÍNTESIS

LOMAS (2): Marcos Rodríguez; Jerónimo Montelli, Juan Martín Telechea, Alejo Bonanni (C), Martín Ruilópez; Juan Cruz Méndez Pin, Tadeo Marcucci, Ignacio Méndez Bobbio; Franco Agostini, Guillermo Montelli, Sebastián Montelli. ENTRENADOR: Juan Pablo Tissera.

INGRESARON: Luciano Drago, Bruno Lessa, Lucio Méndez Pin y Ramiro Méndez Bobbio.

 

BANADE (2): Santiago Mazzariello; Pablo Polsak, Juan Manuel Pacheco, Alejandro Palese; Francisco Silva, Ulises Janse; Mauricio Contessi, Nazareno García; Diego Luna, Facundo Fernández, Agustín Lasso. ENTRENADOR: Marco Riccardi.

INGRESARON: Tomás Silva, Ignacio Angelino y Gastón Sambuco

 

GOLES: 1T – 10’ Fernández (B), 12’ Lessa (L); 2T – 1’ Agostini (L); 3T – 10’ Fernández (B).

TARJETAS VERDES: 1T – 14’ Contessi (B); 2T – 13’ Drago (L); 3T – 5’ Fernández (B) y 13’ Lessa (L).

TARJETAS AMARILLAS: 4T – 14’ Bonanni (L).

ÁRBITROS: Gonzalo Taborda y Joaquín Morini.