Hockey: Lomas ganó y se metió en zona de playoffs

Los varones del Tricolor derrotaron a San Martín por 3-2 este domingo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A del torneo metropolitano de hockey y saltaron al tercer lugar de la tabla. En la Primera B, Lanús y Banfield igualaron ante Ferro sin goles y frente al escolta SAG por 2-2, respectivamente, y estiraron su invicto.

A fuerza de victorias y como uno de los pocos invictos del campeonato, Lomas superó como visitante a San Martín con goles de Franco Agostini, Lucio Méndez Pin y Sebastián Montelli y sueña con cimentar el camino hacia los playoffs.

Gastón Martín y Javier González Rothberg los goles del dueño de casa donde éste último recibió tarjeta verde al igual que el capitán Alejo Bonanni y Tomás González Gabrieli en el Fundador.

El triunfo no solo mantiene a Lomas como uno de los cuatro invictos del torneo, sino que además le permitió alcanzar las 8 unidades para colocarse en el tercer lugar con la misma cantidad de puntos que San Fernando y Ciudad pero con más goles a favor (11), uno menos que el escolta GEBA y a dos del líder Banco Provincia.

El próximo sábado 13 y en horario a confirmar, el Tricolor protagonizará uno de los duelos televisados de la fecha por DeporTV ante BANADE, que también busca meterse en zona de clasificación.

 

Primera B: Empates de Banfield y Lanús

El Taladro no desentonó y esquivó un duro escollo como el escolta SAG. En Luis Guillón y con tantos de Martín Farías y Gabriel Distassio, igualó 2-2 con el equipo de Los Polvorines que contó con los aportes en las redes de Diego Montero y Erik Furlaneto en un duelo plagado de tarjetas.

Es que en el dueño de casa recibieron verdes Ignacio Urquiza y Farías, quien además tuvo una amarilla al igual que sus compañeros Patricio Fossati y Lucas Martínez. En SAG, Diego Montero e Iván Figueroa tuvieron de la primera y Ramón Montero dos de ésta segunda.

Por su parte, El Granate visitó a Ferro y se volvió de Caballito sin goles pero con tarjetas para los Pérez Larraburu, Mariano, Manuel y Luciano. En el conjunto porteño las recibieron Mateo y Bruno Gallelli.

Con la cuarta fecha cerrada, Lanús suma cinco puntos, se ubica séptimo y el próximo domingo 14 recibirá en Cabrero y Guidi a la tira B de Quilmes, que también intentará acercarse a Universitario, que lidera con 12 puntos. Banfield, en cambio, visitará a Vélez (tercero en las posiciones) en la Villa Olímpica para incrementar su cosecha de 4 unidades luego de tres compromisos y cumplir una fecha libre.