Portada » Hockey: Lomas ganó y puso un pie en los playoffs

Hockey: Lomas ganó y puso un pie en los playoffs

Compartir la nota

Hockey LomasMasc Grupo Festejo SergioLysycky1Los caballeros del Tricolor golearon 5-3 a Santa Bárbara este domingo en Arenales durante la recuperación de la cuarta fecha y si vence en el próximo encuentro ante Hurling como local clasificará a los Playoffs del Top 10. Por otra parte Banfield cayó con Universitario por 4 a 1 en La Plata por la Reubicación A/B pero continúa a un empate del ascenso a la máxima categoría, cuando restan dos compromisos. Además en la Reubicación B Lanús goleó 9-1 a Brandsen en Arias y Guidi, mientras que SAG Lomas igualó 1-1 con Estudiantes en Burzaco.

Con una goleada en el recuperado, Lomas Athletic se encamina a la clasificación a los playoffs. Es que la victoria sobre Santa Bárbara por 5 a 3 con goles de Santiago Mazzilli en dos oportunidades, Martín Ferreiro, Gregorio Cenini y el máximo artillero del equipo, Santiago Montelli; le permite depender de sí mismo para hacerse un lugar entre los cuatro que disputarán los playoffs. Ignacio Salas por duplicado y Federico Giuliano descontaron para el conjunto de Gonnet.

El triunfo, además, brinda a los conducidos por Jorge Lombi la posibilidad de verse favorecidos por resultados rivales si el próximo sábado 14 la suerte es esquiva ante Hurling en el mano a mano donde el que gane se clasificará a una fecha del final. En caso de que no haya festejo por Arenales, deberán aguardar que Banco Provincia, GEBA –a cuatro puntos de distancia– y Mitre –a cinco– no obtengan puntos. Si hubiera un empate en el sur, también tendrán que esperar ayuda del resto para no definir en la última jornada del Top.

Asimismo, la victoria ante Santa Bárbara donde el capitán Alejo Bonanni y su compañero en defensa Ignacio Del Castillo recibieron sendas tarjetas verdes, los dejó en el cuarto lugar con 14 unidades, dos menos que el líder San Fernando.

 

Banfield tropezó pero mantiene las chances de ascenso

No pudo festejar por adelantado, pero la cristalización del anhelo está a solo un punto de distancia para el Taladro, que en La Plata y con gol de Alexis Mallo, fue goleado por Universitario.

Dos de Sebastián Bruno, una conquista de Juan Cavassa y otra de Ignacio González pusieron cifras definitivas al encuentro donde Mallo y Jorge Lafargue en Banfield recibieron una amarilla cada uno, las únicas tarjetas de la tarde en uno de los encuentros que saldaron la adeudada cuarta fecha de la Reubicación A/B, que otorga seis lugares para la máxima categoría.

Pese al traspié, Banfield continúa con 15 puntos en el segundo lugar compartido con su verdugo de éste domingo a uno del líder Ducilo, a quien visitará el próximo sábado 14. Si logra una igualdad ante el único ascendido hasta el momento o QHS, el séptimo de la tabla con 9 unidades, no gana frente a Ciudad B, el albiverde se asegurará un lugar en la Primera A de la próxima temporada al volverse inalcanzable.

 

Reubicación B: Lanús ganó y continúa con su invicto como local

Con un contundente 9-1 frente a Brandsen, el Granate sigue con su racha victoriosa como local en el transcurso de la Reubicación. Dos goles de Ariel Fabiano y Luciano Drago respectivamente, más los festejos de David Cáceres, Ignacio Apellaniz, Patricio Martínez, Manuel Pérez Larraburu y Ricardo Scarano, le dieron el triunfo a los de Sousa cuyas únicas manchas fueron el tanto que la visita convirtió por intermedio de Eladio Ortega, la verde a Kevin Gerardi y la amarilla a Alan Olveira.

A su vez SAG Lomas igualó 1- 1 gol de Nicolás Fornella en Burzaco ante Estudiantes, que contó con la anotación de Javier Fernández, y continúa con su camino en la divisional que no entrega ascensos ni castiga con descensos. Durante el encuentro el tricolor tuvo verdes sobre Gastón Bonelli y Francisco Luzuriaga y amarillas en Lautaro Geniz y Lucas Verdini.

Tras la recuperación de la cuarta fecha Lanús se ubica sexto con 15 puntos – 6 menos que el líder GEBA B – y un duelo por saldar el próximo lunes 16 frente a MDQ en Mar del Plata, aunque antes recibirá a Berazategui en su casa. Por su parte el alemán posee 8 unidades y en el puesto 13, pero intentará escalar algunas posiciones tras el cruce que protagonizará la fecha venidera del sábado 14 ante Brandsen en Burzaco.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Top 10 – Fecha 4

Ciudad 3 – 1 Mitre

San Fernando 3 – 2 Quilmes

Lomas 5 – 3 S. Bárbara

Hurling 3 – 1 Banco Provincia

GEBA 4 – 3 BANADE (jugado el 9 de agosto)

 

Posiciones Top 10

San Fernando 16, Hurling 15, Ciudad 15, Lomas 14, Banco Provincia 10, GEBA 10, Mitre 9, S. Bárbara 6, Quilmes 6, BANADE 1.

 

Próxima fecha (octava) Top 10 – Sábado 14 de octubre

S. Bárbara – Mitre

Quilmes – Banco Provincia

Ciudad – BANADE

San Fernando – GEBA

Lomas – Hurling

 

 

Resultados Reubicación A/B – Fecha 7

QHS 4 – 4 M. Güemes

Banco Provincia B 5 – 1 Ducilo

San Martín 3 – 2 SAG

Universitario LP 4 – 1 Banfield

Quilmes B 1 – 1 Ciudad B

 

Posiciones Reubicación A/B

Ducilo 16*, Universitario LP 15, Banfield 15, Banco Provincia B 12, Ciudad B 10, San Martín 10, QHS 9, SAG 6, Quilmes B 5, M. Güemes 2**.

*Jugará en la Primera A

** Jugará en la Primera B

 

Próxima fecha (octava) Reubicación A/B – Sábado 14 de octubre

SAG – M. Güemes

Ducilo – Banfield

QHS – Ciudad B

Banco Provincia B – Quilmes B

San Martín – Universitario LP

 

 

Resultados Reubicación B – Fecha 7

SAG Lomas 1 – 1 Estudiantes LP

EFI Lobos 0 – 28 GEBA B

Vélez 4 – 3 Universitario LP B

AACF Quilmes 2 – 2 Universitario MDQ

Lanús 9 – 1 Brandsen

Bs.As. C. School 2 – 3 Ferro

S. Bárbara B 4 – 1 San Fernando B

Berazategui 2 – 0 SITAS

 

Posiciones Reubicación B

GEBA B 21, AACF Quilmes 20, Universitario MDQ 19 (-1PJ), S. Bárbara B 19, Vélez 16, Lanús 15 (-1PJ), San Fernando B 13, Estudiantes LP 11, Universitario LP B 9, SITAS 9, Berazategui 9, Ferro 9, SAG Lomas 8, Brandsen 6, Bs.As. C. School 0, EFI Lobos 0.

 

Próxima fecha (octava) Reubicación B – Sábado 14 de octubre

Universitario B – Estudiantes LP

GEBA B – Universitario MDQ

SAG Lomas – Brandsen

EFI Lobos – Ferro

Vélez – San Fernando B

AACF Quilmes – SITAS

Lanús – Berazategui

BACS – S. Bárbara B

FOTO: Sergio Lysycky

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.