Portada » Hockey: Lomas ganó el clásico y se afirma como líder del Top 10

Hockey: Lomas ganó el clásico y se afirma como líder del Top 10

Compartir la nota

Hockey Masc Lomas SergioLysycky1Los varones del Tricolor derrotaron 4-1 a Quilmes como visitantes y se mantienen como los únicos líderes del máximo certamen que ofreció este domingo su tercera fecha. Al mismo tiempo, Banfield superó por 3-1 a Quilmes B en Luis Guillón y se mantiene dentro de la zona de ascenso en la Reubicación A/B. Por su parte y en el marco de una nueva jornada de la Reubicación B, SAG Lomas goleó 10-0 a Lobos en Burzaco y Lanús sufrió la suspensión de su encuentro con Universitario en Mar del Plata.

Lomas continúa con su paso arrollador y con otra gran actuación del goleador Santiago Montelli, que ya lleva 29 conquistas en los 18 encuentros disputados en la temporada y es el máximo artillero de la misma, esquivó al duro escollo que siempre supone Quilmes en un duelo caliente plagado de tarjetas.

El hat-trick de “Gamuza”, que tuvo una amarilla, estuvo acompañado por el tanto del habilidoso atacante Martín Ferreiro, quien vio una verde, para que el Tricolor estire su invicto, mientras que Mariano Becker fue el autor del descuento para el Cervecero.

Además de los dos jugadores sancionados en Lomas, el defensor Ignacio Del Castillo y el capitán Alejo Bonanni tuvieron tarjeta verde y Marcos Morales Amarilla. A su vez, Juan Tarzian y Javier Taboada con la primera y Franco Ramponi, Marcos Tubio y Tomás Vasallo con la segunda en Quilmes completaron los amonestados.

El triunfo le permite a los conducidos por Jorge Lombi ser los únicos líderes con 7 unidades, a un punto del trio de escoltas que conforman GEBA, Hurling y Ciudad. Para distanciarse de ellos y aproximarse un paso más al playoff por el que se definirá el título, el próximo domingo 10 recibirán en Arenales a Santa Bárbara.

 

Reubicación A/B: Banfield ganó y se mantiene en zona de ascenso

En su casa, el Taladro ganó el derby y no le quita la vista a la máxima divisional, un anhelo frustrado en las últimas temporadas que cada vez está más cerca de cristalizar. Los goles de Lucas Martínez, Alexis Mallo y Martín Farías le permitieron superar a Quilmes B, que tuvo el descuento con Abel Encinas, por 3 a 1 y acomodarse en el quinto lugar con seis tickets a la Primera A en disputa.

Asimismo, el duelo resultó con más roces de lo esperado, ya que con la verde a Patricio Fossati y las amarillas a Lucas Martínez y Mateo Pascual no le permitieron al Taladro cerrar una tarde ideal. En cambio en la tira B del Cervecero Tomás Masseo, Federico Tremari y Luciano Quaquarini tuvieron de la primera y Paulo Pellegrini de la segunda.

El próximo duelo de los dirigidos por Cristian González Gabrielli será Universitario en La Plata, un rival directo en la lucha ante el que intentará engrosar su cosecha de 6 puntos y sumar tranquilidad de cara a una saga de duelos ante rivales que buscan no descender.

 

Reubicación B: SAG sumó su primer triunfo con goleada

En la divisional que no pone en juego cambios para la próxima temporada y que ya lleva cuatro jornadas disputadas, SAG Lomas ganó por primera vez con una goleada por 10-0 ante EFI Lobos, el más flojo del año, en Burzaco.

Los dobletes de Néstor Olivares, Santiago Leguizamón y Lautaro Geniz, más los goles de Ricardo Palomares, Nicolás Fornella, Brandon Gallero y Sergio Diez, otorgaron la victoria al conjunto de Miguel Castaño, que posee 4 unidades en el puesto 11 de la tabla, posición que desea abandonar y para eso intentará sumar de a tres el próximo domingo 10 ante Estudiantes en su casa de Drago y Arenales.

Por su parte, Lanús vio suspendido su encuentro con Universitario de Mar del Plata por el temporal sufrido en la ciudad costera. A raíz de esto y con un duelo menos, se ubica octavo con 6 puntos a la espera del encuentro que disputará contra Brandsen en Arias y Guidi por la cuarta fecha del certamen.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Top 10 – Fecha 2

Mitre 3 – 1 BANADE

Banco Provincia 2 – 3 GEBA

S. Bárbara 2 – 4 Hurling

Quilmes 1 – 4 Lomas

Ciudad 3 – 2 San Fernando

 

Posiciones Top 10

Lomas 7, GEBA 6, Hurling 6, Ciudad 6, San Fernando 4, Banco Provincia 4, S. Bárbara 3, Mitre 3, Quilmes 3, BANADE 1.

 

Próxima fecha (cuarta) Top 10 – Domingo 10 de septiembre

Ciudad – Mitre

San Fernando – Quilmes

Lomas – S. Bárbara

Hurling – Banco Provincia

GEBA – BANADE

 

 

Resultados Reubicación A/B – Fecha 2

M. Güemes 3 – 4 Ciudad B

Banfield 3 – 1 Quilmes B

SAG 0 – 3 Universitario LP

Ducilo 6 – 5 San Martín

QHS 4 – 3 Banco Provincia B

 

Posiciones Reubicación A/B

Ciudad B 9, Ducilo 9, QHS 7, Banco Provincia B 6, Banfield 6, Universitario LP 3, Quilmes B 3, San Martín 1, M. Güemes 0, SAG 0.

 

Próxima fecha (cuarta) Reubicación A/B – Domingo 10 de septiembre

QHS – M. Güemes

Banco Provincia B – Ducilo

San Martín – SAG

Universitario LP – Banfield

Quilmes B – Ciudad B

 

 

Resultados Reubicación B – Fecha 3

Estudiantes LP 7 – 3 SITAS

San Fernando B 3 – 0 Berazategui

Ferro 3 – 7 S. Bárbara B

Brandsen 6 – 3 Bs.As. C. School

Universitario MDQ – Lanús (SUSPENDIDO)

Universitario LP B 2 – 4 AACF Quilmes

GEBA B 6 – 2 Vélez

SAG Lomas 10 – 0 EFI Lobos

 

Posiciones Reubicación B

San Fernando B 10, AACF Quilmes 10, GEBA B 9, Universitario MDQ 9 (-1PJ), Estudiantes LP 7, Vélez 7, S. Bárbara B 7, Lanús 6 (-1PJ), Universitario LP B 6, Ferro 6, SAG Lomas 4, SITAS 3, Berazategui 3, Brandsen 3, Bs.As. C. School 0, EFI Lobos 0.

 

Próxima fecha (cuarta) Reubicación B – Domingo 10 de septiembre

SAG Lomas – Estudiantes LP

EFI Lobos – GEBA B

Vélez – Universitario LP B

AACF Quilmes – Universitario MDQ

Lanús – Brandsen

Bs.As. C. School – Ferro

S. Bárbara B – San Fernando B

Berazategui – SITAS

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.