Hockey: Las Conejas siguen de racha pero salieron de la zona de playoffs

El equipo femenino de Lomas Athletic igualó 2-2 ante Banco Provincia en Arenales este lunes durante uno de los duelos de la fecha 2 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano y pese a enhebrar una serie de cinco sin caídas, fue desplazado de la zona de clasificación. En tanto que en la Primera C, por la Zona 1 Lomas B cayó 3-0 ante CUBA, Lanús derrotó 3-2 a Olivos y Banfield se impuso por 3-0 frente a SITAS, mientras que por la Zona 2 Monte Grande venció 4-1 a Newman, Pucará le ganó 2-1 a Regatas Avellaneda y SAG Lomas superó por 2-1 a Country Banco Provincia.

Respaldadas por su serie de invictas más larga de la temporada, las del Tricolor empataron como en la primera rueda ante Banco Provincia en Arenales y continúan prendidas en la discusión pese a quedar momentáneamente fuera de la zona de playoffs por tan solo un punto.

En su casa, las delanteras Agustina Albertario y Victoria Villalba marcaron sus goles, mientras que Eugenia Lettieri y Ornella Scarone lo hicieron para la visita en un duelo donde las mediocampistas Valentina Marcucci y Martina Triñanes cerraron con tarjetas verde y amarilla respectivamente en las Conejas.

Con 24 unidades en su haber y en el quinto lugar de las posiciones, el próximo sábado 13 las conducidas por Fernando Ferrara visitarán a Banco Nación (27), el tercero de la tabla, en uno de los cruces claves de la tercera fecha de la máxima categoría.

 

Primera C: Lomas B retrocedió posiciones y Monte Grande se pone al acecho

En la Zona 1 de la tercera categoría la tira B del Fundador cayó por 3-0 ante CUBA en Palermo durante el duelo mano a mano de la zona alta con doblete de Sofía Olmos y aporte de María Albani. Tras perder la serie de 11 encuentros como invicta también, dejó pasar la chance de quedar como escolta en lugar de su rival en una tarde donde recibió Mercedes Pagani verde, la única amonestada de la visita.

En el mismo grupo, Lanús se recuperó tras cuatro sin festejos y derrotó a Olivos por 3-2 en su casa con los goles de Laureana De Felice (con verde, la única amonestada en el Granate), Bárbara Pereyra y Chiara Agostini. Por su parte, las del Conurbano Norte marcaron por intermedio de Martina Carreras y Mercedes Viney.

A su vez, Banfield volvió al triunfo luego de cinco partidos al derrotar por 3-0 a SITAS en Luis Guillón gracias a los goles de Nahiara Costas, Betiana Gómez y Eugenia Ruggero. La victoria sin tarjetas para las del Taladro significa además el comenzar a distanciarse de la zona caliente del descenso.

Es que las albiverdes se ubican novenas con 18 unidades, ahora a cinco de la zona caliente, pero no pueden confiarse y por eso intentarán seguir derechas la próxima fecha ante CASI B, otro rival directo por la permanencia, en San Isidro. Quien está en situación similar es Lanús, que solo posee un punto más y desde el séptimo lugar deberá  visitar al puntero Ciudad B. En cambio la situación de Lomas B es completamente diferente, ya que suma 24 y desde el cuarto puesto buscarán seguir trepando ante el irregular BANADE en Arenales.

En la Zona 2, en cambio, Monte Grande avanza a paso firme y, con doblete de Pilar Casteluccio y aportes de Juliana Cash y Valentina Méndez, tras superar 4-1 a Newman (Rosario Caputo) en un duelo sin tarjetas acumuló su sexta victoria al hilo para escalar al tercer lugar con sus 30 unidades, cuatro menos que el líder Ducilo.

Por su parte, Pucará se sacó la mufa de encima y tras cuatro sin halagos derrotó a Regatas Avellaneda por 2-1 en Burzaco con goles de Manuela Miniussi y Valentina Conte. Florencia Rusnak descontó para la visita y Tatiana Canzobre fue, con verde, la única amonestada en el Tifón que ahora se encuentra en el octavo puesto de la tabla con 20 puntos.

A su vez, SAG Lomas le ganó a Country Banco Provincia por 2-1 como visitantes. Carolina Alvite y Delfina Urquizu marcaron para las del alemán, que no tuvieron tarjetas, y Brenda Monullo para las dueñas de casa. Ahora, las del Tricolor saltaron al noveno escalón con sus 18 unidades y le escapan a la zona baja.

Por la fecha 3 de la segunda rueda, el próximo sábado 13 Monte Grande tendrá un mano a mano por el segundo lugar frente a Sociedad Hebráica como visitante, Pucará buscará continuar sumando ante Estudiantes en La Plata y SAG Lomas no tener sobresaltos en Burzaco ante Champagnat.