Hockey: Las Conejas debutaron con victoria en Arenales

Las damas de Lomas Athletic derrotaron 3-1 a San Martín en la fecha inicial de la Primera A del metropolitano de hockey con tres goles de la defensora Emilia Forcherio de córner corto en el debut de Fernando Ferrara en el banco. En el duelo disputado este sábado por la tarde en Arenales, descontó la capitana Ivana López Lado para la visita.

Comienzo promisorio para las del Tricolor, que en su casa superaron con comodidad a San Martín con tres goles de córner corto, toda una excentricidad para un club que históricamente no se caracterizó porque ésta fuera su principal herramienta de ataque.

A pesar de la particularidad, Lomas se mostró paciente para capitalizar el dominio de la bocha y generar espacios haciéndola circular. Por eso no extrañó que durante el primer cuarto las ahora dirigidas por Fernando Ferrara estuvieran incisivas en ataque y a poco del cierre del primer período forzasen un corto que luego Forcherio cambió por gol con una certera definición a la tabla.

Pacific tomó nota de esto y en el segundo tiempo se asentó mejor en la cancha de agua de Arenales, cubriendo mejor los espacios y evitando que las Conejas lastimen con las constantes proyecciones de la volante Melina Urli por izquierda o los piques al vacío de la delantera Juana Fajardo.

En cambio en el tercer período Lomas tuvo un arranque explosivo y metió en un arco a la visita para sacar rédito de otros dos cortos. Casi calcados en su definición, otra vez la central Emilia Forcherio hizo en cortos consecutivos dos tiros inatajables para la arquera Stornini y con sus goles las Conejas obtuvieron una diferencia infranqueable.

Asimismo, las dueñas de casa se relajaron con el resultado a favor y Pacific intentó la remontada de la mano de su capitana López Lado, que a los pocos minutos logró el descuento tras capturar un rebote que le quedó desde un corto y definir desde un ángulo cerrado.

Otro efecto secundario de la baja de revoluciones en las del Tricolor fue la sesión de terreno a la visita, por lo que además de casi no atacar en el período también pasó zozobras en el fondo. Gracias a las intervenciones de Clara Barberi con una saga de atajadas en cortos y la salvada frente a un mano a mano con la volante Paula Ortíz, las de Arenales pudieron sobreponerse a su peor momento de la tarde.

En el cuarto final, en cambio, las Conejas volvieron a meterse en el partido y tuvieron varias chances claras que no pudieron concretar con Belén Betucci y Sofía Jorge, mientras que San Martín se mostró muy ofensivo, obligando al fondo local a estar concentrado para cada cierre.

Pese al vértigo de los minutos finales que generó el ida y vuelta, Lomas se quedó con los primeros tres puntos de la temporada con el anhelo de que sean el comienzo de la cosecha que las lleve a los playoffs. Para seguir por este camino, el próximo sábado desde las 16.30 visitarán a Banco Provincia en Bancalari.

 

SÍNTESIS

LOMAS (3): Clara Barberi; Pilar Diez, Emilia Forcherio, Florencia Villalba; Valentina Marcucci; Melina Urli, Martina Triñanes, Juliana Di Menno; Victoria Villalba (C), Juana Fajardo y Valentina Núñez. ENTRENADOR: Fernando Ferrara.

INGRESARON: Agustina Telesca, Belén Betucci y Sofía Jorge.

 

SAN MARTÍN (1): Mercedes Stornini; Paula Pérez Uris, Agustina Gorzelany, Melina Encina; Paula Ortíz, Catalina Grasas, Ivana López Lado, Pilar Aznares; Lucía Espain; Sol Balinotti; Delfina Cordara.

INGRESARON: Sol Mizraji y Valentina Martorell.

 

GOLES: 1T – 11’ Emilia Forcherio -CC- (L) / 3T – 4’ y 5’ Emilia Forcherio -CC- (L), 8’ Ivana López Lado (SM).

TARJETA VERDE: 3T – 2’ Paula Pérez Uris (SM)

ÁRBITROS: Adrián Monserrat y Horacio Robledo.