Hockey: Las Conejas debutan en el metropolitano con clásico ante Ciudad

Lomas Hockey ReunionCon el cruce ante Ciudad en Arenales, las damas de Lomas Athletic inciarán este sábado desde las 16:30 su camino en la Primera A. Será por la división superior del hockey metropolitano que sufrió drásticos cambios en su sistema de competencia y ahora tendrá un Top 10 para dirimir a las campeonas y Reubicaciones en las distintas categorías que otorgará ascensos y permanencias durante el segundo semestre. También entre las de la región sur comenzarán su actividad Pucará ante Ducilo y Banfield frente a San Lorenzo, ambos como locales en la Primera B. Además habrá derbies en la D con Lomas D y Monte Grande en Ezeiza y los ascendidos SAG Lomas contra Lanús en Burzaco durante el mismo día y en el horario.

Lomas tendrá una dura prueba en el arranque frente al subcampeón Ciudad en una nueva edición del clásico, donde buscará ganar luego de varias temporadas con resultados adversos. Será un duelo que podría cargar de ánimo a las Conejas, ya que necesitarán un buen envión inicial para asegurarse un lugar en el Top 10 de la categoría y habilitarlas a pelear por el título en el segundo semestre.

Su pretemporada fue extensa e inició con un cuadrangular en Arenales ante River, Italiano y Bloomendaal, luego tuvo gira por Rosario junto a las chicas del B y los varones, después otro cuadrangular en Ciudad con el dueño de casa, GEBA y Belgrano, tras eso la “Copa Italiano” y por último un triangular en Saint Catherine´s para llegar de la mejor forma. El objetivo durante ésta temporada, luego de un 2016 con altibajos donde obtuvo la permanencia sobre el final, será el de “afianzar el equipo en Primera División y terminar lo más arriba posible”, confesó su entrenador Claudio Junquet.

En su debut, las Conejas tendrán la dura tarea de superar a un rival que en los últimos años no pudo vencer y apenas logró una igualdad en ocho encuentros. Durante la temporada pasada tropezó tanto en su casa (2-3) por la segunda rueda como en Capital Federal (0-1) en la primera, encuentros que las volvió a enfrentar luego del descenso Tricolor. Antes de todo eso, en 2014 las derrotas para las de Arenales fueron por 4 a 1 como visitantes y 2 a 0 en el sur, cayó en ambos duelos de 2013 y durante el 2012 apenas obtuvo un empate 1 a 1 en la ronda inicial mientras que cayó en el otro de esa campaña.

Cabe mencionar que además este será el inicio de una temporada donde los torneos metropolitanos sufrieron cambios drásticos. No habrá duelos de ida y vuelta, al cerrar la primera rueda se conformará un Top 10 en la Primera A de damas y caballeros para dirimir a los campeones vía playoff y se habilita la posibilidad de hasta cuatro ascensos por medio de una rueda de “Reubicación” que mezclará seis equipos que buscarán la permanencia y cuatro que intentarán dar el salto de categoría.

El Ascenso también inicia con presencia sureña

La Primera B y C tendrán su estreno de temporada también con los conjuntos de la región, quienes buscarán emprender con éxito el camino que los deje entre los cuatro mejores de sus respectivas divisionales y los clasifique al Repechaje por el ascenso.

En la segunda categoría, Pucará tendrá su arranque frente a Ducilo en Burzaco, luego de un 2016 flojo en el que debió salvar su plaza en el repechaje contra CASI B, ante quien definieron por penales australianos. Ahora con nuevo entrenador tras la salida de Lucas Argento, las chicas del Tifón se probarán ante un rival que cerró en la mitad de la tabla y estará a la expectativa.

A su vez Banfield llega con todas las ínfulas post ascenso aunque es una incógnita cómo afectará en el equipo el alejamiento consensuado de Javier Telechea de la dirección técnica luego de cambiarle la cara al equipo y conseguir el ascenso varias fechas antes del cierre. Su estreno será como local ante el irregular San Lorenzo, uno que logró la permanencia en las últimas instancias del certamen.

En la C las sureñas van por carriles diferentes. Monte Grande, que continúa contando con la vigencia de la goleadora Lara Ravetta, buscará dar el salto para retomar la senda victoriosa de temporadas pasadas que casi las deposita en la elite del hockey metropolitano y recibirá en Canning a Lomas D. A su vez, las de Arenales intentarán que la lucha por la permanencia ésta vez no sea algo tortuoso y repetir el resultado de salvarse de todo en la última fecha, aunque con antelación.

Del otro lado chocarán dos recién ascendidos como SAG Lomas que recibe en Burzaco a Lanús, cuyas misiónes son extender sus estadías en la divisional por más de un año. Ambos llegan como incógnitas y será un buen duelo de aclimatación que dejará puntos vitales antes de cruzarse con los favoritos como Banco Ciudad o ViLo.

Fecha 1 – Ronda Inicial Primera A(Sábado 18 – 16:30 Hs)

GEBA – CASI

Lomas – Ciudad

River Plate – SIC (DEPORTV)

Belgrano – Arquitectura

Hurling – Hacoaj

San Fernando – Banco Provincia

Italiano – S. Catherine’s

Banco Nación – S. Bárbara

FOTO: Sergio Lysycky