Hockey Femenino: Una ex jugadora del Lomas Athletic se destaca en España

La ex defensora del Lomas Athletic Martina Nístico es una de las cinco argentinas del Sardinero Hockey Club, de la ciudad de Santander, que sueñan con la clasificación a los playoffs y mantenerse en la División de Honor, máxima categoría de España.

El club del norte del país se encuentra séptimo en la clasificación, solo a seis puntos de diferencia con el equipo que se encuentra cuarto, que estaría siendo el último en clasificarse a los playoffs aunque también está a dos posiciones del equipo que juega la promoción para no descender.

Nístico subrayó que el principal objetivo es “mantener la categoría” aunque con la clasificación del año pasado a la Copa de la Reina, en la que participan los 8 mejores equipos, el plantel “se dio cuenta que estaba para más”. “Quedan tres partidos en lo que todo puede cambiar, nos motiva llegar a los playoffs”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, manifestó que  “el hockey argentino es mas de atacar y ser un poco más agresivo” a diferencia del español en el que “se combina más, es mas de tener la bola y hacer más pases”, y que en Argentina “se entrena físico con mayor regularidad”.

La exjugadora de Lomas Athletic remarcó que por la pandemia, el uso del barbijo “es obligatorio cuando no realizas actividad física” y que las medidas sanitarias “dependen de cada club”. “Algunos equipos nos pidieron PCR antes de viajar, otros no nos dejan utilizar el vestuario y no hay alcanza pelotas para que no toquen las bochas”, detalló.

Nístico sostuvo que el torneo se reanudó en septiembre de 2020 luego de que se haya suspendido todo por el avance del coronavirus, y que realizaron una pretemporada de un mes y medio en agosto del año pasado.

“Estábamos anteúltimas y encaramos el torneo de una manera muy diferente, sacando puntos, muy motivadas y muy bien físicamente, pudimos salir bien del tiempo sin actividad”, indicó la deportista lomense.

El torneo actual inició en febrero  y Sardinero acumula 25 puntos, producto de 7 victorias 4 empates y 7 derrotas. Para la defensora “el club no está en zona de riesgo aunque debe seguir acumulando puntos”.