Hockey Femenino: Pucará busca volver a recuperar el ritmo de juego tras la inactividad

La delantera del club Pucará Manuela Miniussi subrayó que “es bueno entrar en ritmo después de tanto tiempo” sin actividad, luego de culminar la segunda semana de entrenamientos de pretemporada del plantel.

Miniussi  enfatizó que “fue muy difícil estar tanto tiempo encerrados”  mientras tenían que entrenar “cada una de manera individual” en  las casas y “como se podía”, y resaltó que las jugadoras “no aflojaron en ningún momento”, situación catalogada como “muy beneficiosa para intentar seguir motivadas”.

El club Pucará estableció que el inicio de la pretemporada se realice “en turnos y por grupo” aunque en la actualidad ya se entrena el plantel completo  con “el uso del barbijo hasta que empiece el entrenamiento”, alcohol en gel y la prohibición de “tocar las bochas con la mano”.

La delantera remarcó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio  reforzaron “muchísimo la parte grupal” porque “era un momento difícil” en el cual no dejaron “de estar nunca en contacto” mediante charlas, entrenamientos o juegos.

“El equipo estuvo siempre por delante de todo y creo que eso es lo que más valoro del deporte en equipo. Nos hicimos mucho el aguante entre todos, tanto jugadoras como cuerpo técnico”, argumentó Miniussi en diálogo con DiarioConurbano.

En tanto a los objetivos propuestos, la atacante manifestó querer  “disfrutar del club, de estar con amigas, de entrenar a full y volver a tener los sábados de partido” porque es “la vida de club que tanto extrañó”.

“Queremos seguir creciendo como grupo y como equipo. El plantel año a año se renueva, hay jugadoras nuevas que suben de quinta, algunas que vuelven y otras que se van. Pero el objetivo siempre es crecer y aprender. Después los resultados llegan solos, creo que lo más lindo es poder disfrutar el proceso”, puntualizó Miniussi.