Hockey Femenino: Lomas cayó ante el campeón San Fernando por 1 a 0

Santa Bárbara, con una imparable María José Granatto, goleó esta tarde a Liceo Naval por 8-1 y quedó como provisorio líder del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al disputarse la segunda fecha. En tanto, Lomas AC cayó 1 a 0 ante el campeón San Fernando

El equipo de la localidad de Gonnet diseñó un nuevo triunfo y es el único que se impuso en los dos primeros cotejos del certamen, con una marcha de 6 puntos.

La delantera Granatto, de 26 años, volvió a erigirse en la figura de las dirigidas por el entrenador Juan Ignacio Gilardi. La atacante de Las Leonas anotó 4 tantos y es la máxima artillera del campeonato, con 8, ya que venía de festejar por cuadruplicado en el éxito 4-2 sobre Ciudad.

Los otros tantos de Santa Bárbara los consiguieron Priscila Montalvo (2), María Victoria Granatto y Lucila Torena. El descuento de Liceo Naval fue obra de Chiara Alvarez, según indicó un informe del sitio de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).

El campeón San Fernando, por su lado, obtuvo un ajustado triunfo sobre Lomas, por 1-0, en el duelo desarrollado para la TV en el Parque Olímpico de Villa Soldati. El único gol lo marcó Valentina Costa Biondi, también integrante del seleccionado femenino argentino.

Los demás marcadores fueron los siguientes: River Plate 1 (Daiana Pacheco)-Italiano 2 (Valentina Ferola -2-); Saint Catherine’s 2 (Luisa Nazar Anchorena y Brisa Ruggeri)-Belgrano Athletic 1 (Rosario Cabut)

Banco Nación 0-San Lorenzo 0; Banco Provincia 4 (Delfina Merino, Martina Ocanto, Julieta Arcidiácono y María Victoria Caiazotes)-SAG 2 (Antonella Cabrera y Carolina Carrizo); SIC 2 (Juanita Ayerza y Manuela Iturbe)-Ciudad 2 (María de las Mercedes Correa y Mercedes Moreschi); Quilmes 1 (Rocío Ledesma)-GEBA 1 (Wanda Dupuy)

Posiciones: Santa Bárbara 6 puntos; GEBA, Banco Nación, Italiano, San Fernando y San Lorenzo 4; Banco Provincia, Saint Catherine’s, Lomas y Belgrano 3; River Plate, Quilmes, Ciudad, SIC y Liceo Naval 1; SAG 0.