Hockey Femenino: Lomas Athletic ganó y espera la reanudación del torneo

El equipo de hockey femenino del Lomas Athletic le ganó el sábado por 3-0 a sus pares del club San Fernando en un amistoso de pretemporada, a la espera de la reanudación del torneo que a falta de confirmación oficial iniciaría el fin de semana del 17 de abril.

La mediocampista de Lomas, Martina Triñanes, subrayó que el plantel “jugó muy bien, con mucha intensidad y dinámica”, por lo que “se ve lo que se entrena durante la semana” y que quedó con “expectativas muy positivas de este encuentro”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Triñanes remarcó que la preparación del equipo “es muy buena y dura” pero que las jugadoras están “muy motivadas” porque los entrenamientos “son súper intensos” y les genera  “muchas ganas de que arranque el campeonato” y empiecen a competir de manera oficial.

Además, destacó que las deportistas se manejan “principalmente con burbujas de 10 jugadoras” al momento de entrenar y que por los protocolos vigentes no pueden “cruzarse con otros equipos dentro del club”.

“El equipo tiene que seguir entrenando con el compromiso que tienen hasta ahora y mejorar los detalles que nos faltan pulir, pero debemos ir partido a partido, sin desesperarnos y disfrutar de cada jornada porque esa fue la clave del torneo del 2019”, indicó.

Triñanes enfatizó que Lomas Athletic  “es el equipo con el que soñás jugar para toda la vida” porque en el plantel son todas amigas que “disfrutan mucho de competir juntas” y consideró que “el fuerte” es la unión que tienen dentro del grupo.

La mediocampista manifestó que los objetivos para esta temporada son “entrenar y dejar todo” para que el equipo pueda “volver a vivir algo” como lo que sucedió en el  último campeonato. “Quiero seguir disfrutando del club con mis amigas y dejarlo en lo más alto que podamos”, sostuvo.

En tanto, en relación al parate que hubo por la pandemia, detalló que pensó que la vuelta “iba a ser más complicada” de lo que realmente fue y que el plantel “se acomodó bastante rápido”. “Fue muy duro estar sin actividad porque si bien nos entrenamos en nuestras casas no es lo mismo”, argumentó.