Portada » Hockey femenino: Banfield se prepara de forma online para el inicio del torneo

Hockey femenino: Banfield se prepara de forma online para el inicio del torneo

Compartir la nota

Con el deporte frenado, y sin la posibilidad de entrenar en equipo por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, los entrenadores de hockey idean formas de mantener los planteles en actividad para cuando se dé inicio al torneo. El director técnico del femenino de Banfield, Marcelo Damore, afirmó en dialogo con Diarioconurbano.com que “el equipo nunca paró, salvo que se dejó de lado la parte técnica y táctica, es imposible”.

“Desde la parte física, el profesor cada tres días les manda la actividad a las jugadoras, le sumamos un poco más, y ya que no se puede hacer palo, intentamos meter más físico”, detalló.

En cuanto al equipo, destacó que “hay dialogo permanente, las jugadoras envían los videos con todo lo casero que tienen que armar para poder hacer la tarea física”, y agregó que “la verdad que está bueno, porque desde ese lado se ve la tarea creativa de las chicas”.

El entrenador, detalló que “hay un grupo de WhatsApp al que se envía toda la información y seguramente la semana que viene se haga una conferencia para hablar todos como equipo.”

Damore, que aún no debutó con Banfield como entrenador, reconoció que “este parate vino mal, se llegó a la última semana antes del torneo muy bien, con un conocimiento importante y esto nos hizo saltar casilleros para atrás”, y añadió que “toda la pretemporada que se hizo quedó truncada, no se pudo jugar y probar la medida del equipo o como iba a rendir”.

Respecto al torneo, el entrenador expresó que “hay que ver como responde la federación, porque esto seguro cambio la modalidad del torneo, hubo una gran pérdida de fechas”, y expuso que “todavía con la asociación no hubo un contacto oficial, y calculo que es porque tampoco deben saber que va a pasar”.

“Todos los equipos van a tener que hacer una mini pretemporada, no se puede levantar la cuarentena y al otro día hacer un torneo, esto lleva una nueva adaptación y empezar a sumar la mayor cantidad de entrenamientos que se pueda”, concluyó.

 

Edgardo Núñez

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.