Portada » Hockey: El Tricolor se pone a punto con la 3° Copa Dole

Hockey: El Tricolor se pone a punto con la 3° Copa Dole

Compartir la nota

Lomas Athletic ya tiene todo listo para iniciar la tercera edición del certamen amistoso de pretemporada que llevará adelante en su casa de Arenales desde el viernes 16 al domingo 18 próximos y que reunirá a ocho clubes, tanto de damas como caballeros. Habrá un adelantado y luego 11 duelos que definirán a los finalistas de la última jornada.

El hockey del Tricolor continúa con la pretemporada que los tuvo el pasado fin de semana en una mini gira por Rosario, donde obtuvo algunas victorias de las tiras A y B de damas y de los caballeros, y ahora se pondrán a punto como locales en un certamen amistoso de tres días.

Si bien el inicio formal está pautado para éste sábado 17 por la mañana, el viernes 16 comenzará la actividad para los conducidos por Jorge Lombi ante Mitre a las 21. Asimismo, en el segundo día de competencia chocará con BaNaDe a las 17 en busca de las semifinales del domingo por la mañana, que clasificará a la definición agendada para las 17. En el otro grupo, Ciudad, Quilmes y Jockey Club de Rosario intentarán alzar la copa.

Por su parte, las dirigidas por Claudio Junquet inaugurarán oficialmente el torneo con su debut frente a GEBA a las 10 y cerrarán la jornada con el duelo frente a Jockey Club de Rosario a las 20 del sábado. Belgrano, Ciudad e Italiano completan la nómina del otro grupo que también luchará desde el domingo al mediodía llegar a la final pautada para las 16.

El torneo tendrá en cada rama dos grupos de tres equipos, donde los peores se disputarán la copa de bronce y los mejores se verán las caras en semifinales con enfrentamiento entre el primero de una zona contra el escolta de la otra.

Lomas buscará quedarse por primera vez con la copa, ya que la edición 2017 debió suspenderse por un corte de suministro eléctrico que impidió la normal realización con el regado correspondiente y la posibilidad de iluminar artificialmente los encuentros de horarios vespertinos.

En cambio durante la primera, las Conejas debieron contentarse con el tercer lugar tras derrotar por 3-0 a Jockey Club y vieron como festejó Italiano tras doblegar en la final a Arquitectura por 4 a 1. Por su parte, los caballeros perdieron la final con Quilmes por 2 a 1 y se quedaron con el subcampeonato.

Tras la Copa Dole, las de Arenales afrontarán su último paso de la preparación en el tradicional Copa Club Italiano el 24 de febrero, donde se medirá con rivales de la elite metropolitana previo al debut en la Primera A desde el 10 de marzo.

En tanto que los dirigidos por Lombi disputarán un certamen amistoso junto a otros clubes el próximo 24 de febrero para no quebrar los trabajos de pretemporada y llegar a punto al inicio del campeonato de Primera División el domingo 11 de marzo, ya que debían afrontar la Copa de Honor pero ésta quedó postergada y sin fecha tras el ajustado calendario de competencia que maneja la Asociación bonaerense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.