Hockey Masculino: Derrotas de Banfield y Lomas en La Plata

Hockey BanfieldMascVsSBarbara Alex Meckert

En la ciudad de las diagonales, Banfield no pudo mantener el envión de la victoria en el derby y cayó 3-1 frente a Santa Bárbara, uno de los tres puteros de la Primera A del hockey metropolitano, este domingo por la tarde. Por su parte, Lomas volvió a perder también en el marco de la cuarta fecha, ahora como visitante frente a Universitario por 5-3 y no encuentra el rumbo en una temporada donde aún no gano y lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones (FOTO: Alex Meckert /Diario El Día).

Pese a llegar ancho al duelo frente al puntero luego de los tres puntos en casa ante el Fundador, el Taladro no pudo con Santa Bárbara y retornó con un contundente 3-1. El descuento para los conducidos por Cristian Gonzáles Gabrieli fue de Patricio Fossati, mientras que Joaquín Trezza abrió el marcador y Bruno Lessa y Juan Cruz D’Alfonso ampliaron la ventaja. La única tarjeta, una verde para Lucas Martínez en Banfield.

Por su parte, Lomas continúa sin encontrar su norte y la idea de repetir la campaña de la temporada pasada en la que alcanzó los playoffs se complica cada vez más. Frente a Universitario en La Plata sufrió una derrota por 5-3 que lo deja en el fondo de la tabla con apenas un punto y cinco goles en sus cuatro presentaciones.

Martín Ferreiro fue el encargado de darle alguna esperanza a los dirigidos por Jorge Lombi con sus tres goles, pero los tantos de Juan Cavasa en dos oportunidades, Franco De Manciani, Ignacio González y Matías Zucca la sepultaron.

Además, durante el encuentro tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica que generaron las dos amarillas sobre Ignacio González y la verde sobre Máximo Kiernan en el dueño de casa, por lo que las exclusiones por 2 minutos de Tomás Marcucci y Sebastián Montelli se sintieron en el Tricolor.

De esta forma, Banfield acumula tres unidades en el puesto 12 de la tabla y Lomas anteúltimo con solo un punto, ambos lejos del trío de punteros, Mitre, Ciudad y Santa Bárbara con 10 pero no tanto de la zona de clasificación al Top 10, donde el último es Banco Provincia con 4 y ambos conjuntos sureños tienen la mira puesta.

El próximo domingo 15, el Fundador buscará su primer triunfo en el campeonato frente a la tira B de Ciudad en Arenales y de esa forma volver a dar pelea, al tiempo que el Taladro recibirá en Luis Guillón a Universitario B con la intención de meterse al reducido que le asegure la permanencia.

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 4 – Ronda Inicial Primera A

SAN MARTIN 3 – 5 MITRE

BANADE 3 – 4 HURLING

DUCILO 2 – 1 GEBA

SAN FERNANDO 0 – 1 CIUDAD

BANCO PROVINCIA B 0 – 0 BANCO PROVINCIA

CIUDAD B 1 – 1 QUILMES

UNIVERSITARIO LP 5 – 3 LOMAS

S. BARBARA 3 – 1 BANFIELD

 

Posiciones – Primera A

Mitre 10, Ciudad 10, S. Bárbara 10, Ducilo 9, Banco Provincia 7, San Fernando 7, Hurling 7, GEBA 6, Quilmes 5, Banco Provincia B 4, Universitario LP 4, Banfield 3, BANADE 2, Ciudad B 2, Lomas 1, San Martín 1.

 

Próxima Fecha (Quinta) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 15 de abril

MITRE – S. BARBARA

BANFIELD – UNIVERSITARIO LP

LOMAS – CIUDAD B

QUILMES – BANCO PROVINCIA B

BANCO PROVINCIA – SAN FERNANDO

CIUDAD – DUCILO

GEBA – BANADE

HURLING – SAN MARTIN