Hockey: Derrota por goleada para Lomas en el inicio del Top 10

 

Los caballeros del Tricolor iniciaron el certamen de elite del hockey metropolitano con una abultada caída por 6-2 frente a Banco Provincia en Bancalari este domingo por la tarde. En la Reubicación A-B Banfield igualó 2-2 con Banco Provincia B en Luis Guillón, mientras que en la de la B Lanús derrotó 3-0 a Lobos de visitante y SAG Lomas recibió un 1-6 de Quilmes B en su casa.

Ante un rival de peso, los varones de Lomas Athletic dieron un paso en falso en la fecha que dio inicio al Top 10 pese a contar con el retorno de Santiago Montelli, el goleador de la temporada pasada, tras su paso por el hockey español y el delantero de los Leones Santiago Mazzilli, quienes fueron titulares y marcaron los tantos del equipo.

Es que en frente, Banco Provincia tuvo el doblete de Lucas Toscani y las conquistas de Santiago Torrigani, Federico Ruiz, Ignacio Huarte y Juan Manuel Blanco para llevarse los tres puntos y convertirse en el líder de la categoría tras un cruce donde la única tarjeta fue una verde para Tomás Blengio en el local.

Asimismo, el torneo recién comienza y los dirigidos por Jorge Lombi intentarán sumar la primera victoria ante Ducilo, que en su debut perdió como local con una goleada por 5-0 ante Mitre, en Arenales el próximo domingo 12 con la mira puesta en la clasificación a los playoff para emular la campaña pasada.

 

Reubicación A/B: Banfield igualó en la lucha por la permanencia

En la categoría donde se unen los peores equipos de la primera ronda de la Primera A y aquellos de la B que quieren quedarse con sus lugares en la máxima divisional, los varones del Taladro igualaron 2-2 frente a Banco Provincia B en el sur al igual que en la primera rueda.

Gabriel Distassio y el capitán Martín Farias para Banfield y Matías Moreno con un doblete para la visita, fueron los autores de los goles en un duelo plagado de tarjetas donde para su fortuna el dueño de casa solo se llevó una amarilla para Mateo Pascual. En cambio la tira b del bancario tuvo verdes para Emiliano Garay, Gonzalo Sammartino y Benjamín Tagle, además de amarillas para Matías Moreno, Rodrigo Muratori y Ezequiel Olivero.

Por la segunda fecha el Taladro visitará en los Polvorines a SAG, que viene de caer en el debut por 3-1 con BANADE.

 

Reubicación B: Debut con festejo Granate pero desazón Tricolor

Lanús arrancó triunfante su paso en la tercera categoría con el 3-0 sobre Lobos con tantos de Federico Cristofori y Luciano y Manuel Pérez Larraburu que le permite relajarse y probar variantes de cara a la temporada venidera, aunque se llevó verdes para Ariel Fabiano y Luciano Pérez.

Por su parte, SAG Lomas trastabilló con una derrota por 6-1 donde Matías Prieto decoró el resultado final con su gol. Es que con dos de Maximiliano Bagnasco y los aportes de Franco Gesto, Leandro Lintura, Mateo Stein y Francisco Tarzian, la tira B del Cervecero se llevó de Burzaco el derby donde Matías Wilson –verde–, Matías Prieto y Francisco Luzuriaga –amarillas– fueron amonestados en el local.

Si bien la historia en la Zona 1 de la Reubicación B recién comienza, el próximo domingo 11 el Granate y el Tricolor buscarán sumar de a tres para concretar el objetivo de pelear en lo alto (pese a que la divisional no entrega premios al mérito deportivo) con los choques como locales ante Universitario de Mar del Plata y GEBA B respectivamente.