Hockey: Derrota en el clásico para las Conejas durante el recuperado

Las damas de Lomas Athletic cayeron por 4-0 en el clásico frente a Ciudad como visitantes este sábado por la tarde, en el duelo recuperado de la fecha 5 del Top 10 del hockey metropolitano. En Reubicación B/C, por la Zona 1 Banfield perdió 2-1 con CASI el mano a mano por la permanencia adeudado de la 7ma jornada que afrontó en Luis Guillón, mientras que Pucará ganó 2-1 a Liceo Naval en Burzaco por el adelantado de la octava de la Zona 2.

Lomas continúa sin ganar en el Top 10 y para colmo de males sufrió una dura derrota ante Ciudad por 4-0, la primera por cuatro goles de diferencia en la temporada.

Julieta Jankunas, Carla Rebecchi, Macarena Rojas y Mariela Scarone, las autoras de los goles en un duelo donde hubo una verde para cada lado, Sofía Giménez en las locales y Agustina Albertario en las sureñas.

Pese a la derrota las Conejas ya quedaron fuera de toda disputa hace un par de fechas, por lo que el duelo frente a Santa Bárbara el próximo sábado 20, cuando se reanude el torneo tras los Juegos Olímpicos de la Juventud para completar los últimos compromisos del campeonato, apenas servirá para levantar la moral de cara a la pretemporada e intentar engrosar la cosecha de 3 puntos que las deja en la parte baja de la tabla.

 

Reubicación B/C: Banfield y Pucará pelean palmo a palmo por la permanencia

En la Zona 1 Banfield recuperó el duelo postergado por lluvias de la última jornada, pero en el mano a mano con CASI por ingresar a la zona de permanencia resultó con una caída por 2-1 que ya no le deja margen de error, ya que sus 7 unidades en el séptimo lugar no le permite dejar pasar oportunidades de sumar.

El tanto de Dolores del Frate no sirvió para doblegar a las de San Isidro, que hallaron la victoria por medio de los aportes de Macarena Quirici y Belén Hileman durante un partido caliente cargado de tarjetas donde incluso los entrenadores Martín Muñoz del Taladro y Ezequiel Paulon de la visita recibieron tarjeta amarilla.

Al igual que ellos, con el mismo color fueron amonestadas Candelaria D’Amato y Lara Scheimberg en las locales y Lucía Daponte y Trinidad Mobrici en la visita. Ésta última, junto a Victoria López Guardone y Victoria Solari en el Atlético vieron sendas verdes, al igual que Nahiara Costa en Banfield.

El próximo sábado 20 recibirá a Sociedad Hebráica en busca de un triunfo mientras espera que alguno de los rivales directos deje puntos en el camino.

Por la Zona 2, Pucará se puso el overol y con los goles de Camila Collizzolli e Inés Cardozo sumó un triunfo por 2-1 ante Liceo Naval (Victoria Casauy) para reposicionarse y quedar a un punto de la zona de permanencia. Victoria Cretella en la visita con verde, la única tarjeta de la tarde.

Con 8 unidades y en el octavo lugar, las del Tifón lograron ganar su segundo partido al hilo y tienen una vida más. La contracara de esto es que con el adelantamiento de la octava fecha deberán aguardar resultados rivales para luego hacer números y ver cuáles serán sus posibilidades en el duelo final ante Universitario en La Plata el próximo sábado 27.

Llegado el momento, las del Rojo podrían depender solo de sí mismas ya que una victoria les entregaría el ticket para la Primera B, pero para eso “U” deberá perder ante Santa Bárbara B, que con los tres puntos resguardará su lugar en la segunda categoría.