Hockey: Banfield cayó sin atenuantes con San Martín en su casa

Los varones del Taladro jugaron mal y sufrieron una dura derrota por 4-1 en Luis Guillón este domingo por la tarde, durante la tercera fecha de la Reubicación A/B del torneo metropolitano de hockey. El descuento llegó por la insistencia del defensor Eduardo Sabaz. Banfield tuvo once cortos, cinco de ellos en el último cuarto, y casi no generó peligro.

Banfield sigue sin ganar en la Reubicación y su permanencia en la máxima categoría es una incógnita luego de perder en su casa ante un San Martín oportunista que desde el principio lo maniató y le cortó los circuitos para desesperarlo al punto de volverlo inofensivo.

Desde el primer cuarto el Taladro estuvo impreciso y le costó generar sociedades, por lo que casi no inquietó incluso cuando Pacific le cedió la iniciativa para tantearlo y llevarlo a su ritmo para golpear desde el corto cuando el reloj marcaba a los 10 minutos.

Con esta herramienta la visita logró abrir el marcador tras un buen disparo de su capitán Gastón Martín y ampliarlo a los 5 del segundo segmento con una definición calcada que también se volvió inatajable para el experimentado Julián Sabaz.

Con el resultado en contra Banfield se desesperó, sus errores aumentaron y ni siquiera pudo aprovechar uno de los cuatro cortos que tuvo durante éste lapso para descontar.

En frente, San Martín se agrandó, encontró espacios y volvió a ampliar la ventaja sobre el final con una gran definición del delantero González Rothberg, quien recibió un pase cruzado y con mucha tranquilidad le cruzó la bocha a Sabaz ante la impávida mirada de la defensa que ni atinó a achicar.

Los del Taladro salieron a la segunda mitad con otro ímpetu luego de la charla en el entretiempo y hallaron el descuento con una jugada proveniente de la ejecución de un corto, donde la bocha quedó boyando en el área tras la atajada del arquero Díaz y el defensor Eduardo Sabaz no dudó en mandarla a la red.

Convencido de que la remontada era una posibilidad y con casi 20 minutos por jugar, el dueño de casa se animó a atacar pero en un descuido llegó el baldazo de agua fría con el cuarto gol de Pacific tras una enorme jugada de Guillermo Campana, quien definió con un disparo potente tras encabezar una contra y esquivar a dos defensores albiverdes.

Golpeados, los conducidos por Cristian González –fuera del banco de suplentes y purgando una suspensión– intentaron reponerse en el último cuarto con más ganas que prolijidad, pero aunque tuvieron cinco córners cortos solo uno de ellos supuso algo de peligro para el arquero de la visita.

El 4-1 dejó golpeado a Banfield, que apenas suma dos puntos en tres presentaciones y es uno de los equipos que por ahora está fuera de la zona de permanencia. Por ese motivo, el duelo del próximo domingo 26 ante el alemán de Quilmes como visitante será de vital importancia, ya que es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y uno de los pocos que tampoco ganó en el campeonato.

 

SÍNTESIS

BANFIELD (1): Julián Sabaz; Ariel Márques, Eduardo Sabaz, Jorge Lafargue; Alexis Mallo, Mateo Pascual, Lucas Martínez, Martín Farías; Germán Mac Dougal, Patricio Fossati, Gabriel Distassio. ENTRENADOR: Pablo Estrada.

INGRESARON: Milton Ayala, Leandro Begue, Matías Miguens, Tomás Ditzel, Andrés Gaya, Darío Bertagne, Martín Bouzat.

 

SAN MARTÍN (4): Santiago Díaz, Tomás Celichini, Gastón Martín (C), Fernándo Álvarez Sly, Agustín Carregal; Juan Martín Barzola, Gonzalo Olguín, Luis Campana, Mariano Mourelle; Guillermo Campana, Javier González Rothberg. ENTRENADOR: Roberto De Bianchetti.

INGRESARON: Rodrigo López Lado y Juan Cruz Barzola

GOLES: 1T – 10’ Martín (de CC) (SM); 2T – 5’ Martín (de CC) (SM), 16’ González Rothberg (SM); 3T – 4’ E. Sabaz (B), 16’ G. Campana (SM).

TARJETA VERDE: Márques (B)

ÁRBITROS: Darío Bellocq y Leonel Gorrer