Histórico: Brown de Adrogué superó a Independiente y lo dejó afuera de la Copa Argentina

En un emotivo partido, Brown de Adrogué volvió a hacer historia al superar por penales 4 a 3 a Independiente de Avellaneda y pasar a los octavos de la Copa Argentina. El arquero Martín Ríos fue clave al momento de definir el cotejo desde los 12 pasos.

En el estadio de Lanús, Brown e Indpendiente empataron 1-1 con goles de Silvio Romero, de penal, y Juan Manuel Olivares. Ya en los disparos desde el punto penal, fue triunfo por 4-3 del equipo que milita en la Primera B Nacional, con el arquero Martín Ríos como gran figura al contener los disparos de Emanuel Brítez y Jorge Figal. Dirigió Nicolás Lamolina.

Independiente fue de menor a mayor en la primera etapa. Le costó acomodarse al partido y se fue en ventaja por ser efectivo y también por su arquero, Martín Campaña, quien contuvo un penal.

Brown de Adrogué venía desarrollando un gran juego, le había quitado la tenencia de la pelota a su rival y de a poco se acercaba al arco rival.

Sin embargo, por un error en un pase en la salida, sufrió un contragolpe letal del “Rojo” y un discutido penal Martín Ríos sobre Emmanuel Gigliotti, quien pareció estar fuera del área cuando recibió el topetazo del arquero. Silvio Romero cambió el penal por gol a los 24′.

A partir de ahí, Independiente emparejó las acciones y contó con otras situaciones. No lo pudo cerrar y sufrió por la jugada del final del primer tiempo. A los 44, Braian Guille elaboró una gran jugada personal, a puro slalom entró al área y fue derribado por Gastón Silva. Nicolás Lamolina no dudó y pitó penal.

Y en ese entonces apareció la figura de Martín Campaña quien adivinó la intención de Juan Manuel Olivares y contuvo el disparo arrojándose hacia el lado derecho. Con un triunfo por la mínima, Independiente se fue al descanso.

En el complemento, Independiente se desdibujó. Pudo aumentar con un cabezazo de Burdisso, que tapó estupendo Ríos, o un rebote sobre Gigliotti que terminó con la pelota en el travesaño.

Sin embargo, el gol llegó para Brown de Adrogué tras un pelotazo desde su arco, que contó con la complicidad de la defensa del “Rojo”, que salió mal y un pique benefició a Braian Guille. El futbolista surgido de las inferiores de Racing, una de las figuras del partido, habilitó para que Olivares se sacara la mufa por el penal errado y decretara el empate final.

Aunque nuevamente Burdisso casi convierte de cabeza, la igualdad fue justa. Brown de Adrogué le jugó un partido de igual a igual a Independiente, que no supo nunca cómo jugar el partido.

Ariel Holan no contó con varias figuras debido a las convocatorias por la fecha FIFA. Sin embargo, la buena noticia estuvo en la presencia de su capitán, el arquero uruguayo Martín Campaña, quien junto a su compatriota Gaston Silva se sumaron a la delegación el domingo y fueron de la partida.

En cambio, las ausencias fueron: Fabricio Bustos, Alan Franco, Maximiliano Meza (todos convocados a la selección argentina), Pablo Hernández (por Chile) y Fernando Gaibor (por Ecuador). En tanto, Martín Benítez se recuperó de una fuerte contractura muscular y fue titular. Por último, Francisco Silva se lo perdió por un esguince de rodilla derecha.

Por su parte, Brown volvió a hacer historia como ocurrió en 2013, cuando en el debut de Independiente en la Primera B Nacional lo venció 2 a 1 en el estadio Libertadores de América. En la revancha de aquella temporada, disputada en cancha de Temperley, el “Rojo” ganó por el mismo marcador.

Independiente alcanzó esta instancia luego de golear 8-0 a Central Ballester, mientras que Brown lo hizo tras ganar por penales a San Martín de San Juan.

LA DEFINICIÓN POR  PENALES:

Independiente (3): Silvio Romero (gol), Gastón Silva (gol), Emanuel Brítez (atajó Ríos), Nicolás Domingo (gol), Jorge Figal (atajó Ríos).

 

Brown de Adrogué (4): Juan Manuel Olivares (gol), Alberto Stegman (gol), Nicolás Benegas (gol), Braian Guille (gol).