Portada » Hernán Matlob, de San Albano: “Tuvimos un año irregular”

Hernán Matlob, de San Albano: “Tuvimos un año irregular”

Compartir la nota

El capitán de San Albano realizó un balance del año rugbístico donde el conjunto no pudo pelear en lo alto de la Primera A de la URBA y confesó: “Tuvimos un año irregular, pero por momentos tuvimos buen juego”. En diálogo con DiarioConurbano.com el centro del equipo de Corimayo también reveló que en líneas generales “costó dominar tácticamente los partidos” aunque ponderó a esos traspiés como “un momento de aprendizaje”.

San Albano finalizó una temporada con altibajos, donde el sueño de hacer historia y ascender otra vez a la elite del rugby bonaerense se vio truncado por sorpresivos malos resultados que los relegaron bastante antes del cierre del campeonato.

“Tuvimos un año irregular, pero por momentos tuvimos buen juego”, lamentó el capitán Hernán Matlob en diálogo con DiarioConurbano.com a la hora de explicar la merma en el rendimiento durante los momentos claves del torneo.

“Nos costó dominar tácticamente los partidos, más que nada los que nos tocó con lluvia porque se nos hicieron cuesta arriba con juego cerrado, de forwards, uso del pie de forma táctica y todo eso. No lo pudimos afrontar como queríamos” pero “cuando las condiciones fueron de partidos más abiertos aprovechamos eso y desplegamos buen juego”, analizó el centro.

Eso los llevó a perder bastante terreno en la pelea por el ascenso con puntos perdidos en el camino, incluso cuando ostentaban una posición expectante y debían enfrentar en Corimayo rivales que a priori eran considerados accesibles.

Asimismo, el back aseguró que no consideran esos traspiés que los llevaron a relegar el objetivo como un fracaso, sino como “un momento de aprendizaje” en medio de “un año de recambio” con varias novedades como entrenador, su rol de capitán y jugadores en el plantel superior.

“Arrancamos con el pie izquierdo, pero después levantamos. Nos teníamos que poner ahí en el último partido de la primera ronda contra U de La Plata y resultó ser un partido para el olvido, por eso no nos pudimos pegar al lote de los de arriba”, indicó sobre el momento de inflexión dentro de la temporada.

Ahora, con la mente puesta en descansar y pensar las taras de pretemporada de cara al año que viene, Matlob sostuvo que es necesario “que todo el plantel haga un clic para generar una base más competitiva” apuntando al ascenso.

“Quizá somos pocos empujando el carro –reflexionó– pero cuando confiemos que todos tenemos que estar prendidos con la ilusión de ascender, así se nos va a dar porque eso va a generar competencia, recambio y que el club crezca”, confesó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.