Hernán Crespo se fue de Banfield y Falcioni asumiría como manager

El exdelantero de la Selección Nacional dejó su cargo como entrenador del Taladro luego de los malos resultados al frente del club, pese a que anoche aseguró que «nunca» evaluó su renuncia. Asumiría Julio Falcioni como mánager del club el próximo lunes y elegiría junto a la subcomisión de Fútbol al nuevo entrenador.

Al frente del equipo, “Valdanito” logró cuatro victorias (dos en Superliga), cosechó seis empates y sufrió ocho derrotas en 18 partidos disputados.

El viernes, tras la igualdad sin goles ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello se había reafirmado en el cargo: “Nunca pasó por mi cabeza dar un paso al costado», aseguró en conferencia de prensa.

El próximo lunes Julio César Falcioni asumiría al cargo de Mánager y junto a la subcomisión de Fútbol Profesional comenzarían a evaluar el próximo DT. Las opciones que se barajarían son Eduardo Domínguez (quien lideraría la consideración), Omar De Felippe o Ricardo «el Ruso» Zielinsky como opciones.

Asimismo, tampoco se descarta la llegada de Javier “Archu” Sanguinetti, quien dejó de dirigir hace una semana a Sol de América de Paraguay, para hacerse cargo del equipo bajo la supervisión del “Emperador” para reeditar la dupla que comandaba desde el banco de suplentes al Banfield campeón 2009.

El «Taladro» suma 68 puntos en la tabla de promedios y se ubica apenas cuatro puntos por encima de Newell’s Old Boys de Rosario, que tiene un partido menos y es el último en ocupar una plaza condenatoria a la segunda división.