Portada » Grosi asumió en Los Andes y pidió iniciar una “contracultura” con “pacificación”

Grosi asumió en Los Andes y pidió iniciar una “contracultura” con “pacificación”

Compartir la nota

El flamante presidente del Club Atlético Los Andes asumió su cargo este lunes en el microestadio del Milrayitas y pidió iniciar un proceso de “contracultura” en el club con énfasis en el costado social de la institución y al mismo tiempo bregó por la “pacificación” sin la presencia de violentos. Estuvo acompañado por sus vices Rubén Salerno y Carlos Oris, el primer vocal Pablo Paladino, el resto de la Comisión Directiva y el entrenador Juan Carlos Kopriva.

Tras el triunfo electoral, Víctor Grosi tomó posesión de su cargo en lo que caracterizó como una “refundación” y ante la presencia de socios, hinchas, el senador provincial y presidente de la Comisión de Deporte de ese cuerpo, Sergio Berni; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, y el presidente saliente Hernán Celona, entre otros, hizo hincapié en el “proceso de fortalecimiento institucional” que el club iniciará desde su gestión.

Con base en el “fortalecimiento democrático”, según indicó, Grosi afirmó que más allá de lo deportivo deben emprender una “contracultura de la cultura que ha en la calle” con eje en “sacar adelante al club de la situación en la que está y transformarlo en uno amigable, pacífico, en crecimiento y evolución” a la par de erradicar los polémicos episodios extradeportivos de la cancha.

“A partir de hoy, este club entra en un proceso de pacificación absoluta. Cuando vuelva a la cancha no quiero un solo hecho de violencia”, aseguró el presidente del Milrayitas.

“No voy a admitir la violencia, se terminó. La estigmatización que hoy pesa sobre nuestros hombros la tomo, pero hablo con claridad. Ese fortalecimiento institucional va a dar por terminada una etapa”, completó.

En esa línea, señaló que “la calle está hostil” y con “mucha violencia”, por lo que “cuando uno llega al club tiene que sentir como que llegó a su casa” y por eso se deberá realizar “una contracultura de la solidaridad” con la creación de una comisión de Acción Social, con la implementación del nivel terciario en el colegio de la institución y la búsqueda de instalar un Centro de Formación Profesional dentro del club.

“Hay muchos pibes en las tribunas que no tienen opción, pero Los Andes se las va a dar capacitándolos en oficios y escuchándolos”, sostuvo.

Y puntualizó en la misma sintonía: “Nos debemos sumergir en la sociedad, en sus problemas, en la igualdad de género, en los Derechos Humanos, en los protocolos de abuso a la niñez. Hay una serie de temas que la sociedad está discutiendo y Los Andes va a brindar ese espacio institucionalmente porque en una sociedad los clubes son la reserva moral, espiritual y ética”.

Además de explicar que se abocarán al desarrollo del resto de las actividades, en cuanto a lo futbolísitico, Grosi agradeció al entrenador Juan Carlos Kopriva al valorar “la actitud, el profesionalismo y sobre todo el compromiso de quedarse en esta instancia” y admitió: “Es obligación nuestra brindarle las condiciones y de todos que, cuando el equipo entre a la cancha, la onda sea positiva”.

El rector de la UNLZ, Diego Molea; el entrenador Juan Carlos Kopriva y el senador provincial Sergio Berni

“No somos magos, pero sabemos cuál es la presión de lo futbolísitco. Como presidente, desde lo institucional voy a sostener muy fuerte a nuestro cuerpo técnico y jugadores”, avisó y llamó a “empujar” hacia adelante.

A su vez, Grosi lamentó la ausencia de autoridades municipales en la asunción porque “este es un club abierto y las relaciones frente a los gobiernos es institucional” y “la ayuda no es a los hombres, es a la institución”.

Por último, confesó que “transformar esta realidad es el eje de mi vida” y que la comisión directiva “no se va a manejar sola” y que en su lugar “va a convocar a los socios para las grandes decisiones”, incluso en las controvertidas.

“Les pido a los hinchas, socios, socias, amigos y amigas que hagamos esta experiencia juntos, que es contracultural. Hay experiencias en el mundo de clubes que son exitosas, hagamos la nuestra porque eso es la refundación”, culminó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.