Los Andes: Grosi llamó a un debate y alertó sobre el pasivo de 40 millones de pesos

El candidato a presidente del Club Atlético Los Andes por la Agrupación Milrayitas, Victor Grosi, encabezó una conferencia de prensa en el restaurante del estadio “Eduardo Gallardón” para presentar sus objetivos. Además, les propuso a los candidatos de la otra agrupación que se presenten a un debate público.

Acompañado por los candidatos a vicepresidente primero, Rubén Salerno; a Secretario, Pedro Dragone; todos los integrantes de la lista y Pablo Paladino, ex presidente del club, Grosi afirmó que buscaban “unidad con un objetivo común, le refundación del club”, por lo cual venían trabajando desde el año pasado para lograr una “transición positiva” al terminar el periodo de la dirigencia actual. Sin embargo, Grosi afirmó que esta tarea se vio interrumpida al entrar en un proceso electoral puesto que “hace una semana apareció otra lista”.

“Con todo respeto, yo invito al candidato de la lista que se ha presentado a que hagamos un debate público poniendo sobre el escenario la crisis que en la que estamos y las propuestas”, sentenció Grosi, quien solicitó que los medios se encarguen de organizarlo. “Todos somos buenos haciendo marketing, pero después el incendio hay que apagarlo”, manifestó el candidato.

En referencia a la situación del club, Grosi presentó un informe con el que explicó que la deuda que contrajo Los Andes este último tiempo rondaría los 40 millones de pesos y resaltó que “la situación es grave”.

Incluso advirtió que el equipo de fútbol, uno de los deportes más importantes en la institución, “no está entrenando por falta de espacio”.

Como consecuencia, el candidato aseveró que en caso de ganar las elecciones el club va a ser manejado “a pan y agua”. “No vamos a gastar un peso más de lo que entre”, insistió Grosi,  quien agregó que el plan de la agrupación es “atarse a un presupuesto y traer dinero al club”.

En el plano deportivo dijo que Los Andes tendrá “un equipo que sea protagonista” en el torneo de Primera B Metropolitana aunque aclaró que será “responsable” en la administración de los recursos: “No vamos a fundir al club por traer a un 9 que cobra más que todas las maestras, maestros, empleadas y empleados del club en general. La austeridad de la gestión va a primar”, afirmó.

Al tratar las propuestas, Grosi enfatizó que él no se postula para ser funcionario a lo que agregó que “no va a haber ningún rincón oculto para los socios”. En este sentido, explicó que planean realizar una reunión semanal para informar a los socios sobre los gastos y procesos por los que atraviese el club de Lomas.

Entre otra de las medidas que planean llevar adelante destacó la apertura de un terciario en educación física, un centro de formación profesional y el funcionamiento de una comisión de derechos humanos. Por otro lado, remarcó que para que esto se dé “lo fundamental es lograr la fuerza institucional.

“Frente Unido por Los Andes”, con Vicente Rudi como candidato a presidente, es la otra agrupación que se postulará por la dirigencia del club en las elecciones del 23 de junio.

 

Por Romina Benegas