Portada » González Amorosino En Pucará “somos un grupo de amigos”

González Amorosino En Pucará “somos un grupo de amigos”

Compartir la nota

Rugby PucaraVsHindu APlenoRugbyEl apertura del Tifón, Lucas González Amorosino, analizó el año del conjunto de Burzaco y afirmó que son “un grupo de amigos”que están acompañados por el resto del club. En diálogo con DiarioConurbano.com el también expuma afirmó que lograron el objetivo de pelear por el título “jugando un gran rugby”, dio su óptica sobre el duelo de semifinales ante Hindú y adelantó que apuntan “a terminar entre los primeros” en el 2018 para buscar el campeonato, pero “siempre creciendo”.

Pucará cerró el 2017 con más alegrías que tristezas, desde la clasificación a las semifinales en busca del título a la obtención del tetracampeonato de Seven, y su referente hizo un repaso del camino que realizó el equipo en el Torneo de la URBA.

Lucas González Amorosino separó el año en dos etapas. La primera coincidió con la rueda inicial del Top 12, en la cual afirmó que desde el Tifón “se esperaba estar entre los primeros cuatro y se logró el objetivo jugando un gran rugby, que era la idea”. Ya en la segunda, el rendimiento fue superior y cerraron como líderes un torneo “muy duro”, algo que, aseguró, “fue histórico para el club”.

En cuanto a los playoffs, donde Pucará la pasó mal y se vio sobrepasado por un conjunto con oficio como Hindú y perdió por 22-28, el expuma indicó que “fue un partido muy raro” según lo que analizaron posteriormente con las grabaciones.

“Fue un partido en el cual nos comimos cuatro tries, encima uno de ellos fue en recepción, muy fácil; y después se hizo muy difícil porque tendríamos que haber hecho la diferencia en los primeros 20 minutos” aunque desde lo estadístico “en los números finos se tuvo en un 70 por ciento la pelota”, observó González Amorosino al tiempo que destacó la defensa del Elefante que “defendió muy bien” y luego “con un gran pateador que metió 18 puntos hizo la diferencia”.

Asimismo, en línea con el objetivo principal del entrenador Gustavo Jorge, aseguró que “el grupo está muy bien” porque son “un grupo de amigos” y agregó: “Lo puedo decir con todas las letras, cada uno sabe bien su rol, desde el que jugó al que no le tocó estuvo colaborando”, valoró en charla con DiarioConurbano.

“Está todo muy alineado lo que son los jugadores con los entrenadores, el staff y parte de la comisión, entonces cuando el club está bien se nota. Para que un proyecto salga no solo hay que ver lo que pasa durante 80 minutos sino todos los que trabajan atrás”, confesó en cuanto a la unidad del grupo.

En medio de ese panorama, el reforzado Pucará aumentó su potencia y volumen de juego, por lo que González Amorosino coincidió en que no es raro que se repita la clasificación durante la próxima temporada.

Apuntamos a terminar entre los primeros para meternos a la semifinal, pero siempre creciendo y sin quedarnos con nada”, adelantó el referente, quien reveló que en busca de ese objetivo se incorporó al Rojo un entrenador especialista en scrum y line para intensificar los trabajos en esos ítems. “Donde vemos que tenemos algunos déficits los vamos puliendo para seguir creciendo”, señaló en esa línea.

 

FOTO: A Pleno Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.