Portada » Fútbol Femenino: Claro triunfo de Las Taladritas y derrota de San Martín de Burzaco

Fútbol Femenino: Claro triunfo de Las Taladritas y derrota de San Martín de Burzaco

Compartir la nota

Banfield derrotó por 3-0 a Atlas en el Estadio Ricardo Puga este domingo en el marco de la fecha 6 de la Primera B del fútbol femenino de AFA y se subieron al lote de las de arriba. En la C, San Martín de Burzaco perdió 3-0 ante Argentino de Merlo y sigue sin salir del fondo.

Con dos goles de Natalia Rea y uno de Milagros Rivero, las conducidas por Indiana Fernández ganaron su segundo partido al hilo, se mantienen invictas como visitantes y, con 10 unidades y un partido menos, quedaron a solo cinco puntos de las líderes Argentinos Juniors, rival de la próxima fecha.

En el Ricardo Puga, las Taladritas fueron más incisivas desde el arranque y tuvieron un par de oportunidades claras para marcar que por muy poco no se concretaron, ambas propiciadas por malas salidas de la arquera local y en los pies de Macarena Abalos.

Pero a los 18 minutos desde un tiro libre Natalia Rea abrió el marcador y a los 22 volvió a convertir tras empujar un rebote que quedó de un córner, las dos ocasiones gracias a sendas desinteligencias de la guardameta para cortar.

Ya en el complemento, Banfield continuó el asedio ante un tibio Atlas que llegó poco y sin claridad. Por eso, a los 18 volvió a ampliar el marcador con un gol de buena factura de Milagros Rivero, quien desde el vértice del área aprovechó el adelantamiento de la arquera local para vencerla por arriba.

El próximo sábado 26 desde las 10, las albiverdes recibirán en Luis Guillón al puntero en el recuperado de la quinta fecha con la ilusión de dar el golpe y asentarse entre las de arriba. Luego, el rival será Liniers otra vez en el sur.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xFYPYT_6Caw[/embedyt]

 

Por su parte, en la Primera C San Martín de Burzaco volvió a tropezar, esta vez frente a Argentino de Merlo en condición de visitante por 3-0, y se posterga su primera victoria en la temporada.

Con goles de Yanina Maciel a los 2 minutos de partido y dos de Natalia Martínez, uno de pelota parada a la media hora de juego tras fallar un penal y el otro a los 20 de la segunda etapa, las Valkirias sucumbieron ante la Academia y continúan en el fondo de la tabla con solo un punto en su haber, apenas superando a Country Canning.

Su próximo duelo será el recuperado por la fecha 5 ate Fénix en día y horario a confirmar. Tras eso, será momento de derby en Burzaco ante Talleres.

Justamente el conjunto de Escalada será otro de los que saldará su fecha, contra Nueva Chicago, al igual que Claypole, que hará lo propio ante Sportivo Italiano; ambos este martes 22 desde las 15.30 y en condición de visitantes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.