Fútbol Femenino: Banfield goleó y San Martín de Burzaco superó a Talleres

Con un aplastante 10-1 ante Liniers en Luis Guillón en un duelo válido por la séptima jornada de la Primera B femenina, las del Taladro se acomodaron en zona de campeonato. En la C, San Martín de Burzaco se impuso en el derby sureño a Talleres de Escalada, que no pudo acercarse a las líderes.

Banfield fue una aplanadora, porque al minuto de juego ya ganaba con el gol de María Dragneff de cabeza, 120 segundos más tarde amplió Isabel Soto y después Macarena Abalos anotó el primero de su cuenta personal antes del descuento de la visita en los pies de Verónica Mendoza. Asimismo, las albiverdes se fueron al descanso con un resultado favorable de 5-1 tras las conquistas de Natalia Rea, donde inició su tarde redonda, y el segundo de Abalos.

Ya en el complemento, la lluvia de goles se completó con otros tres de Rea (9’, 15’ y 32’) para convertirse en la goleadora del equipo con 8 tantos, Rocío Lozada (21’) y Natalia Mallol (28’).

Tras la goleada, las del Taladro se reacomodaron en la zona de clasificación de la tabla, ya que con sus 13 unidades treparon al séptimo lugar. Para seguir escalando, la próxima fecha visitarán a Deportivo Merlo.

Por la Primera A, en cambio, el sábado El Porvenir dio otro paso en falso al caer por 4-0 ante River con tantos de Carolina Birizamberri por triplicado y Lucía Marteli. El conjunto de Gustavo García aún no ganó y desde el anteúltimo lugar solo suma dos puntos, aunque buscará levantar cabeza ante Rosario Central como visitante luego del descanso de la próxima jornada, donde quedará libre.

Quien no participó de la sexta fecha de la máxima categoría fue Lanús, quien le tocó descanso rotativo. Las del Granate, que poseen seis unidades y se ubican en el puesto 11 de la tabla, se medirán con Gimnasia en La Plata.

 

Primera C: Las Valkirias amargaron a las del Tallarín

San Martín de Burzaco se quedó con el derby sureño al superar con una goleada 4-1 a Talleres de Escalada y frenaron a las albirojas en su búsqueda de la cima del campeonato luego de cinco victorias al hilo. Con cuatro tantos de Eliana Ramos las Valkyrias se quedaron con el cruce ante las de Escalada, que descontaron por medio de Jimena Feria, la goleadora del equipo con 7 anotaciones.

Con este resultado las de Burzaco quedaron novenas con 7 unidades y el próximo fin de semana enfrentarán a uno de los líderes, Tigre (21), en Victoria con la misión de trepar posiciones, mientras que Talleres buscará recuperarse ante San Miguel en Escalada para no perderles pisada a los que se ubican en lo alto de la tabla (el otro es Vélez), de los que se encuentra a cinco puntos.

Por su parte Claypole derrotó a Nueva Chicago por 3-2 en Mataderos y consiguió su segundo triunfo de la temporada. Brenda Ramírez, Camila Chamorro y Oriana Erazo anotaron para las del Tambero, mientras que Priscila Garcete y Diana Acosta lo hicieron para las del Torito.

Con 7 unidades y en el décimo lugar de la tabla, el conjunto sureño recibirá por la octava fecha a Chacarita en busca de continuar con una racha positiva que le ayude a meterse en zona de clasificación.

En tanto que la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) volvió a perder por goleada, esta vez por 6-0 frente a Trocha como visitante y continúa en el fondo de la tabla sin unidades. Jorgelina Landini en dos oportunidades, María Rojas, Verónica Palorma, Agustina Zunino y Andrea Valdez, las autoras de los goles. La próxima fecha recibirá a Nueva Chicago en Ezeiza.