Fixture accesible para las Conejas en el Top 10

La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) sorteó este viernes los fixtures de todas las categorías y divisionales, donde las damas de Lomas tendrán la mayoría de los duelos ante los candidatos como locales. El debut en el Top 10 será ante GEBA el 4 de agosto en Arenales, en medio de la definición del Mundial femenino, y el cierre ante Banco Nación en Tigre el 20 de octubre tras la finalización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La suerte esta vez le guiñó el ojo a las del Tricolor, quienes tras clasificarse en el tercer lugar a priori tienen un inicio sin sobresaltos y como locales frente a las principales potencias de la divisional a excepción del clásico ante Ciudad, pautado para la fecha 5.

El camino de las Conejas comenzará en lo que podría ser la definición de las semifinales mundialistas con las Leonas, por lo que la ausencia de Agustina Albertario sería casi una seguridad a excepción de una hecatombe deportiva que deje afuera al seleccionado nacional en la primera rueda.

Tras eso visitará a Italiano el sábado 11 de agosto, después recibirá a San Fernando, uno de los tres contra quienes perdió en la primera rueda, luego volverá a ser local ante River y el 8 de octubre chocará en Belgrano frente a Ciudad en lo que supone el tramo más complicado del camino.

Una semana más tarde jugará ante Belgrano en Arenales, San Martín será el rival luego fuera de casa y tras éste volverá al sur para enfrentarse ante el Santa Bárbara de las hermanas Granatto, previo al mini receso de 15 días donde se disputarán los JJOO de la Juventud en Capital Federal con la expectativa de que la volante Celina Di Santo sea parte del equipo olímpico. El cierre, Banco Nación como visitante.

 

Reubicación B/C: Separados, Pucará y Banfield buscarán la permanencia

Divididos en dos zonas, los peores ubicados de la Primera B se cruzarán ante los mejores clasificados de la C en busca de repartir las diez plazas que se ponen en juego de la segunda categoría del hockey metropolitano.

En la Zona 1 Banfield tendrá un arranque casi en su totalidad ante los que intentarán arrebatarle su lugar y luego chocará ante los conocidos de su divisional contra los que se midió en la primera parte.

El debut será ante Regatas Avellaneda en Luis Guillón, el peor clasificado de la C, después visitará a Ciudad B y tras ellos alternará localía frente a Regatas de Bella Vista, River B y Olivos, todos de la categoría inferior y a los que necesitará ganar para llegar al cierre ante San Fernando B sin la soga al cuello. En medio, chocará con Quilmes (V), CASI y Hebráica.

A su vez Pucará alternará entre rivales de ambas divisionales durante la primera parte de la Zona 2, aunque casi todos son clasificados por debajo suyo a excepción de Santa Bárbara, a quien recibirá en Burzaco durante la fecha 6.

Asimismo, se pondrá en marcha frente al sexto de la C, CUBA, en el sur, después visitará a Hindú, el anteúltimo de la B, será local de San Cirano (14°) y recibirá a Vélez, séptimo de la C; para culminar cuatro fechas más tarde con Universitario en La Plata. Banco Ciudad (L), GEBA B (V) y Liceo Naval (L), completan el fixture.