Falcioni reapareció en las prácticas pero regresará este lunes para definir el nuevo refuerzo de Banfield

Falcioni

El entrenador de Banfield Julio César Falcioni reapareció este domingo de manera sorpresiva en la práctica de su plantel, que continúa preparándose en pretemporada en la sede del club en Luis Guillón. El técnico está en reposo tras una operación y una posterior internación en terapia intensiva de varios días.

Falciones se acercó para saludar a sus jugadores y para darle la bienvenida al defensor paraguayo Danilo Ortiz quien se sumó recientemente al plantel luego de haber firmado un contrato a préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

El DT fue operado el 13 de diciembre último de un nódulo en la laringe y, a pesar de haber sido dado de alta luego de varios días en terapia intensiva, su familia y el club quieren que priorice su salud antes de reincorporarse de lleno en su trabajo. La pretemporada la están llevando adelante Omar Piccoli y Adrián González.

La fecha en la que se espera su vuelta es este lunes, cuando participará de una importante reunión con dirigentes del club para confirmar el segundo refuerzo para el “Taladro”. En este sentido, en los últimos días el presidente, Eduardo Spinosa, admitió que las posibilidades son un volante mixto o un delantero de área.

Por el momento, el “Taladro” solo sufrió las salidas de Luciano Civelli (se retiró) y de Mauricio Asenjo, quien se fue a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (de la Primera B Nacional).

   “Nuestra idea es que las incorporaciones sean nuestros chicos de Inferiores, apoyados en grandes jugadores. Estamos buscando un delantero o un mediocampista central. Banfield no puede comprar jugadores, hay que buscar oportunidades de quienes quieran recuperar protagonismo”, explicó Spinosa.