En un partido aburrido, Banfield cayó ante Independiente

El Taladro jugó con un hombre menos durante 57 minutos por la expulsión de Prichoda. El encuentro, disputado en el Florencio Sola, tuvo muy pocos pasajes de buen fútbol. El tanto que le dio la victoria al Rojo lo anotó Mancuello en el segundo tiempo.

En un partido discreto disputado en el Florencio Sola, Banfield cayó 1 a 0 ante Independiente por una nueva fecha del torneo de Primera División. El Taladro tuvo un jugador menos durante más 57 minutos por la expulsión de Prichoda.

El gol del equipo que dirige Jorge Almirón lo convirtió el mediocampista Federico Mancuello a los 14 minutos del segundo tiempo.

Independiente, con el triunfo, llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas, y quedó a sólo uno de River (recibirá mañana con Tigre) y Vélez (igualó hoy 0-0 con Newell's Old Boys de Rosario, en Liniers). En tanto, Banfield se quedó con 6 unidades.
Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, porque ambos equipos buscaron el arco rival y dispusieron de chances para abrir el marcador.
Independiente, con un 3-4-1-2, fue superior en el cuarto de hora inicial y estuvo cerca del gol, pero los remates de los volantes Daniel Montenegro (14m.) y Federico Mancuello (15m.) no encontraron el arco de Gaspar Servio.
Luego Banfield, con un 4-3-3, mejoró a partir de las buenas tareas de Nicolás Domingo y Walter Erviti en el medio campo, controló la pelota y contó con las oportunidades más claras para ponerse en ventaja.
Los delanteros Santiago Salcedo (26m. y 37m.) y Leandro Chetti (28m. y 44m.) exigieron al arquero Diego Rodríguez, quien fue la figura de la cancha.
También en Banfield fue muy bueno el trabajo de Prichoda por la derecha, aunque el volante se hizo expulsar irresponsablemente a los 33 minutos de juego.
Empero, el equipo de Matías Almeyda, aún con un jugador menos, fue superior a un Independiente que mostró poco y nada, tras un comienzo alentador al aplicarle un cabezazo al volante 'rojo' Rodrigo Gómez.
Ante esto, su colega, Almirón, movió el banco y acertó con los ingresos en el entretiempo de Matías Pisano por Gómez y Francisco Pizzini por Sebastián Penco, para mejorar futbolísticamente y emparejar, al menos, el desarrollo del juego.
Y sobre los 14 minutos, Mancuello, el mejor jugador de Independiente, abrió el marcador con un exquisita definición ante la salida de Servio.
Sin embargo no mejoró el nivel del equipo de Almirón y Banfield estuvo muy cerca del empate dos veces en la misma jugada, con Enzo Trinidad y Nicolás Bianchi Arce (22m.), pero la suerte no estuvo del lado del local.
Luego, el partido transcurrió entre el aguante de Independiente y las ganas (aunque sin ideas) de Banfield, pero el resultado no varió. El conjunto de Avellaneda ganó y quedó a un punto de la cima.

Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Lihué Prichoda y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda. 
Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Ví­ctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Mancuello (I).
Cambios al comenzar el segundo tiempo: Matías Pisano por Gómez (I) y Francisco Pizzini por Penco (I); 21m. Enzo Trinidad por Chetti (B) y Jonathan Requena por Domingo (B); 31m. Claudio Riaño por Lucero (I) y 37m. Emiliano Terzaghi por Noir (B).
Amonestados: Requena (B). Gómez, Cuesta, Breitenbruch y Villalba (I).
Incidencia en el primer tiempo: expulsado 33m. Prichoda (B).

Estadio: Banfield. 
Árbitro: Jorge Baliño.